CULTURA MUSICAL

La bata de cola de Rosalía o el lienzo de El Madrileño, en una exposición gratuita en Madrid

La exposición 'Música urbana, pop y alta costura' incluye preciados objetos de artistas como Rosalía, C. Tangana, Quevedo o Bad Gyal.

La canción de Rosalía que suena en la serie del momento

La bata de cola de Rosalía en el Motomami Tour, en una exposición gratuita en Madrid
La bata de cola de Rosalía en el Motomami Tour, en una exposición gratuita en Madrid | Agencia EFE

Europa FM

Madrid07/06/2024 14:49

Este jueves se ha inaugurado en la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) una exposición que reconoce y ensalza el talento y la cultura española.

Objetos tan preciados como la bata de cola de 12 metros que Rosalía utilizó durante el Motomami Tour, o el lienzo que sirvió de portada a C. Tangana para su disco El Madrileño, se exponen en este muestrario que se lleva a cabo con motivo de los 125 años de historia de la entidad.

"El paso del tiempo es maravilloso, pero también hay que mirar al futuro, por eso queremos homenajear a estos artistas que han sido iconos de una generación", asegura Maribel Sausor, responsable del departamento de actividades complementarias de la SGAE.

Las chaquetas de Quevedo en su tour internacional, expuestas en la SGAE
Las chaquetas de Quevedo en su tour internacional, expuestas en la SGAE

La muestra, que reivindica la influencia y poder de la música urbana, se podrá visitar de manera gratuita hasta el 14 de julio en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, situada en la calle Fernando VII de Madrid. Más de 30 artistas han cedido sus piezas, entre los que se encuentran también Bad Gyal, La Zowi, Quevedo, Nathy Peluso.