EN UNA ENTREVISTA EN ARGENTINA

Bebe habla del feminismo actual: "Existe un desfase, ahora parece que está mal nacer hombre"

Bebe ha estado hablando del feminismo actual en una entrevista para el periódico argentino La Nación. La cantante, que se dio a conocer en 2004 con su canción Malo contra la violencia machista; no comparte el "desfase" que se está viviendo el actualidad afirmando que el feminismo repite patrones de violencia.

La cantante Bebe
La cantante Bebe // Gtres

Europa FM

Barcelona 07/03/2018 12:42

Cuando Bebe empezó a despuntar en el panorama musical en 2004, se convirtió en un icono feminista gracias a canciones que tuvieron un gran éxito como Malo, que habla de la violencia de género; o Ella, con frases como "Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser".

A pesar de esto, la artista extremeña nunca se ha declarado "feminista", sino que se define como "mujer". Y sobre este tema ha hablado durante una entrevista en Argentina para el periódico La Nación: "Estoy muy de acuerdo con el movimiento y con la lucha feminista siempre y cuando se luche con coherencia".

Pero hizo una matización sobre como ve el feminismo actual: "Creo que ahora mismo hay un desfase. Y creo que se está sacando un poco de madre el significado real de lo que es feminismo, ahora parece que está mal nacer hombre, casi"

Defiende la lucha por la igualdad de género pero sin recurrir a la violencia: "Es muy importante luchar por una igualdad en ciertos campos [...] pero últimamente estamos muy violentos con el tema, estamos quejándonos de una violencia machista y de repente hay muchas feministas que están también muy violentas y creo que eso no es bueno. La violencia hay que usarla cuando no quedan mas cojones".

Y destaca la gravedad del auge de la violencia en parejas adolescentes y considera que esto es un problema de base que empieza en la educación de los hijos: "Muchas veces las mujeres hemos sembrado el machismo diferenciando entre niños y niñas"