El “bebé” de la portada de ‘Nevermind’ demanda a Nirvana por pornografía infantil
Spencer Elden, el bebé que protagonizó la icónica portada de Nevermind de Nirvana, ha demandado a la banda 30 años después acusándolos de explotación infantil e incluso de pornografía infantil.

Te interesa
Nevermind es, sin duda alguna, uno de los discos más importantes no solo de Nirvana sino de toda la historia del grunge y del rock. Lanzado en 1991, su icónica portada es conocida por todos, con un bebé sumergido en una piscina nadando tras un billete de un dólar.
30 años después, ese bebé ha crecido y parece que ahora quiere sacar tajada del asunto. Spencer Elden, que así se llama el protagonista de la imagen, ha presentado una demanda contra los miembros que quedan vivos de Nirvana, así como contra la herencia de Kurt Cobain.
¿El motivo? Elden considera que esta portada es explotación infantil y que él en ningún momento dio su consentimiento para protagonizar la carátula del álbum, ya que solo tenía cuatro meses. Además, asegura que sus padres tampoco firmaron ningún consentimiento.
Pero Spencer va un paso más allá y asegura que esa imagen es, en realidad pornografía infantil. Según el joven, los miembros de la banda le aseguraron a sus padres que protegerían su intimidad cubriendo sus genitales con un pegatina, algo que nunca ocurrió.
Según los documentos presentados, Elden afirma que Kurt Cobain, Dave Grohl y el resto de la banda no lo protegieron ni evitaron que fuera explotado sexualmente, y dice ver su cuerpo de bebé desnudo en un disco tan famoso le ha hecho sufrir daños de por vida.
Por todo ello, pide 150.000 dólares de indemnización a cada uno de los miembros de la banda y a los herederos de Kurt Cobain, según recoge el portal TMZ.
Una demanda de lo más inesperada ya que en 2016, coincidiendo con el 25 aniversario del álbum, Spender recreó la icónica portada ya siendo adulto y asegurando que ese aniversario era "genial" y "muy importante para él".
Más noticias
-
Así suena el primer adelanto de 'Ay, ay, ay’, la nueva canción de David Bisbal
-
Leiva anuncia nuevo concierto en Madrid tras agotar las entradas del 26 de diciembre en 10 minutos
-
Joaquín Sabina aplaza sus conciertos en A Coruña por problemas de salud
-
Un corrido mexicano para el despecho: así suena la sesión 55 de Peso Pluma y Bizarrap
-
Entradas concierto de Leiva en Madrid: a qué hora salen, qué precio tienen y dónde comprarlas