Bono, cantante de U2, vende la 'Marca España'

El líder de U2, Bono, ha echado un capote a Mariano Rajoy en la clausura del congreso que los populares han celebrado en Dublín. El músico irlandés llegó a decir que U2 podría pensar en hacer un disco de flamenco para predicar con el ejemplo y ayudar a promocionar España.

Madrid

europafm.com 07/03/2014 21:02

Al rescate de la economía española ha llegado Bono, el cantante de U2, que ha participado en la clausura del congreso del PP europeo y parece favorable a la política europea. De hecho, la estrella del rock ha hecho campaña para traer turismo a nuestro país. Cuanto menos sorprendente, el esmerado referente de la lucha social se posiciona a favor de los recortes.

Bono, cantante de U2, ha subido al escenario tras el congreso del PP europeo. Merkel, Durao Barroso, Van Rompuy, Rajoy... parte del poder europeo le ha recibido con aplausos. Él les ha saludado mientras sonaba una de sus canciones.

Ha empezado fuerte, recordando a los líderes del partido europeo que la modestia puede aprenderse. "No me enseñaron modestia en el instituto, mi mujer me llevó a la universidad de la modestia y he descubierto que puedo ser mejor persona que otros". Ha hablado de España, y conocía la actualidad política al dedillo. "Cuando veis gente joven buscando trabajo, preguntando por su futuro económico, ¿qué pasa? Vosotros discutís mucho pero el primer ministro Rajoy ha pedido medidas para poder tener liquidez, quizás lo consiga, ¿dónde esta la responsabilidad familiar? ¿Dónde está la campaña europea para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a comer alimentos españoles, a comprar cosas españolas, a escuchar música española?".

Con cierto humor, el músico irlandés llegó a decir que su grupo, U2, podría pensar en hacer un disco de flamenco para predicar con el ejemplo y ayudar a promocionar España. "Bueno... mejor no...", remató entre risas.

Después ha hecho una defensa a ultranza de Europa. "Europa es un pensamiento, necesita que sea un sentimiento". Y ha utilizado la ironía para mandar más de un mensaje. "Un abrazo del grupo europeo iniciado por Irlanda, a pesar de los británicos y pagado por los alemanes".

Bono se ha marchado como llegó, entre aplausos y dando la mano a muchos de los líderes que estaban en el escenario. Rajoy, en segunda fila, ha hecho el amago de levantarse, sin embargo Bono se ha ido y no se han estrechado la mano.