NÚMERO 1 DE LA ATP

Carlos Alcaraz: su rutina deportiva, sus aficiones fuera del tenis y su novia tenista

El tenista Carlos Alcaraz se ha convertido en el número 1 más precoz de la historia. Su victoria en US Open 2022 ha llevado al murciano a lo más alto del ranking de la ATP. Es el deportista del momento y hoy te descubrimos su lado más personal.

El tenista murciano Carlos Alcaraz
El tenista murciano Carlos Alcaraz | Gtresonline

Europa FM

Madrid12/09/2022 09:55

Carlos Alcaraz es el número 1 más precoz de la historia del tenis. El murciano de 19 años ha conseguido esta posición en el ranking tras ganar al noruego Casper Ruud este domingo en la final del US Open 2022.

El joven disfruta de un gran momento profesional y también a nivel personal. En el plano sentimental disfruta de un gran momento junto a su novia, la también tenista María González Giménez, con quien solo se ha dejado ver en una ocasión. Carlos Alcaraz es pura discreción.

Sus entrenadores: Carlos Santos Bosque y Juan Carlos Ferrero

El primer entrenador de Carlos Alcaraz fue Carlos Santos del Bosque, quien ha contado en Murcia Plaza que "de pequeño era un niño desordenado, que no tenía preparada la raqueta y al que hasta había que pelearle la manzana y la pera".

Santos del Bosque condujo la carrera de Alcaraz desde los cuatro hasta los trece años. En esa época le puso un cariñoso apelativo: "Le llamaba Tarzán porque él en la pista era como Tarzán en la selva… Estaba en su casa".

Desde 2018, Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo, entrena a Carlos Alcaraz. En una entrevista reciente con Marca resaltó su fortaleza física y mental: "Mentalmente Alcaraz está preparado para ser el número 1 de la ATP". Y afirmó: "Me encantaría que ganara Alcaraz ganara 30 Grand Slams. Tiene posibilidades de ganar muchos".

Un gran fan de Rafa Nadal

Carlos Alcaraz reconoce ser un gran fan de Rafa Nadal y por ello le molestan un poco que los comparen.

Carlos Alcaraz ha coincidido con su ídolo en el Rafa Nadal Tour by Mapfre, proclamándose campeón sub-12 en 2015 y campeón sub-14 tan solo un año después.

Su rutina deportiva

Durante su visita a El Hormiguero, Carlos Alcaraz habló de su rutina deportiva y explicó que entrena cuatro horas al día. Compite una media de 60 partidos al año.

También habló sobre su dieta previa a los partidos. "Antes de un partido suelo cenar arroz y pescado", contó el tenista que poco antes de saltar a la pista tiene otra rutina. "Una hora y media antes de un partido, como una pasta con crema de cacao 100%, dátiles y aceite de oliva para que me den energía".

Sus aficiones fuera del tenis

En su tiempo libre, al tenista le gusta practicar otros deportes como el golf.

Además, es aficionado al fútbol y es muy fan del Real Madrid.

Su novia, María González Giménez

Carlos Alcaraz es muy celoso con su intimidad, sin embargo gracias a un post de Instagram Stories se conoce que su novia es la también tenista María González Giménez.

Además de la historia de Instagram, se han podido ver comentarios cariñosos de Carlos Alcaraz en las publicaciones de María González como son, por ejemplo, "Te echo de menos", "Brutal mi niña" o "La más guapa de todas".

María González Giménez compite por el Murcia Club de Tenis, el club donde Alcaraz empezó a dar sus primeros pasos y donde se supone que conoció al tenista. Además, se sabe que la chica es aficionada al surf.

Ni Carlos Alcaraz ni María González han hablado nunca de su relación, aunque, todo apunta a que la pareja de tenistas llevan tiempo juntos.

Es lo poco que se sabe de la pareja que evita aparecer junta en público hasta el punto de que ninguno va a los partidos del otro.