Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

A TRAVÉS DE INSTAGRAM STORIES

“¿Cómo llamáis a la vulva?” Cristina Pedroche sorprende con esta pregunta a sus seguidores

Cristina Pedroche siempre se ha mostrado de lo más interactiva con sus seguidores a través de Instagram. Por eso, ahora no ha tenido ningún problema en hacerles una petición: "Necesito saber cómo llamáis a la vulva", escribía a través de Instagram Stories dando algunas sugerencias como 'chichi', 'parrús' o 'chufi'.

Europa FM
  Barcelona | 02/12/2020
Cristina Pedroche

Cristina Pedroche / GTRES

Cristina Pedroche siempre sorprende en redes sociales. Podemos verla haciendo verdaderas delicias de repostería, como la tarta de queso que nos enseñó en el confinamiento; hacer posturas imposibles de yoga; o darnos algunos truquillos de belleza.

Ahora la presentadora ha ido un paso más allá y ha lanzado una pregunta a sus casi 3 millones de seguidores a través de Instagram Stories: "Necesito saber cómo llamáis a la vulva". En la imagen podía verse un teclado escribiendo algunos ejemplos como 'pesetilla', 'chichi', 'chufi' o 'parrús'.

Y aunque parezca una pregunta de lo más trivial e incluso tenga un punto de humor, el motivo es mucho más serio de lo que parece.

Cristina Pedroche es embajadora de Intimina, una marca especializada en el cuidado femenino. La firma ha compartido el mismo vídeo de Cristina, explicando que no llamar a esta zona íntima de la mujer por su nombre, vulva, esconde un problema social que repercute a nuestro cuerpo: "Solo un 24% de las mujeres se refieren correctamente a ella como vulva. Se piensa que la "vulva" es solamente un término médico y anatómico. Pero más lejos de la realidad, infantilizar este término hace que no logremos tener una correcta relación con nuestros cuerpos. Y tú, ¿cómo llamas a tu vulva?"

Desde la firma tratan diferentes temas relacionados con la salud de la mujer. Recientemente Cristina Pedroche participó en una charla sobre menstruación, nutrición y educación sexual, de la que ella misma sacó una gran reflexión: "Comer no es ni un premio ni un castigo, es energía para el cuerpo. Yo elijo cuidarme".

De esta manera, Pedroche reflexiona sobre la salud íntima de la mujer y comparte algunos de lo cambios que ha introducido en su vida, como el uso de la copa menstrual.

Últimas Noticias