MADRILEÑO DE ORIGEN GALLEGO

La conexión de C. Tangana y el Celta de Vigo: la familia gallega de Pucho

El artista será el encargado de componer el himno del centerio del Real Club Celta de Vigo, una propuesta que motivó el propio C. Tangana hace unos meses.

C. Tangana
C. Tangana | Getty

Europa FM

Madrid15/03/2023 13:22

C. Tangana será finalmente el encargado de componer el himno del centenario del Celta. Así lo ha confirmado este miércoles el club gallego, del que es seguidor el artista madrileño.

El pasado año, C. Tangana se ofreció a la directiva que preside Carlos Mouriño para componer el himno del centenario, que se cumple en agosto de 2023, y este miércoles el club lo ha confirmado con una enorme lona colgada de un céntrico edificio con la imagen de un tuit del artista en el que se puede leer "¿Puedo intentarlo?", en respuesta a una iniciativa del club en la que pedía propuestas.

En redes sociales el Celta ha publicado la imagen de la lona gigante y su respuesta al tuit de C.Tangana: "Dale, Pucho".

C. Tangana, celtista gracias a sus raíces gallegas

Rapero, cantante y compositor, Antón Álvarez nunca ha escondido su cariño por el club vigués, del que también es aficionado su padre, originario de la ciudad gallega.

Es a la costa de Galicia a donde El Madrileño se retira cada verano a meditar, reflexionar y conectar con su voz interior. Pasa sus vacaciones lejos de entrevistas, flashes y el humo de los conciertos. No es un lugar terriblemente popular y ese es el encanto que encierra.

"En un sitio donde llevar a los míos, un pueblo pequeño de costa, tranquilo con pocos turistas. No te digo a cuál, que quiero seguir yendo y ahora hasta en esos sitios se arma follón cuando aparezco", mencionó el artista en su entrevista para la portada de Vanity Fair de noviembre de 2021.

El cantante pasó su infancia en las playas de Nigrán y Vigo, ciudad natal de su padre, Antón Álvarez, periodista de profesión. De su madre heredó el sabor andaluz, ya que toda su familia materna reside en Sevilla. "Es una familia muy grande y muy unida", matizaba para el mismo medio. Ella es Patricia Alfaro, maestra, a la que hemos visto en los vídeos de Ingobernable y su concierto de las sesionesTiny Desk. Pucho, como lo llaman sus colegas, siempre se rodea de los más íntimos.

Aunque se crió en el madrileño barrio de Puerta del Ángel, el cariño que siente por Galicia y sus costumbres es algo que mantiene en su esencia a pesar de su nuevo estatus de estrella de la música. Su familia, de clase media, siempre escuchaba en el coche las canciones de lo que más tarde fueron sus compañeros de escenario. "A Kiko Veneno, Jorge Drexler o Andrés Calamaro los escuché por mi padre", contó.