UNA PROMETEDORA TRAYECTORIA EN LA MÚSICA

Así es Álvaro de Luna: sus inicios en La Voz, su paso por Sinsinati y su actual romance con Laura Escanes

Álvaro de Luna es uno de los artistas españoles que no dejan de sonar en todas las radios y de llenar todos sus conciertos.

Conoce su inicios y el lado más personal de este joven artista de 28 años.

👉 Laura Escanes y Álvaro de Luna están juntos: el beso que lo confirma

Álvaro de Luna
Álvaro de Luna | EFE

Europa FM

Barcelona02/11/2022 10:19

Álvaro de Luna nació en Sevilla hace 28 años y desde muy pequeño supo que se quería dedicar a la música. Con tan sólo nueve años empezó a hacer actuaciones locales acompañado de su guitarra, versionando algunos temas de su artistas favoritos.

Sus inicios en la música con Sinsinati

Álvaro, Carlos, Pedro, José y Manu eran cinco desconocidos que decidieron grupo una banda para presentarse al Concurso de bandas de Salamanca.

Su primer éxito grupal fue Indios y Vaqueros, en el año 2017, que no paraba de sonar en la radio y dio un gran impulso a la banda llenando la sala Shoko de Madrid cuando tan sólo tenían tres canciones.

El paso de Álvaro de Luna por La Voz

En 2019, Álvaro de Luna se presentó a La Voz, donde encandiló a los cuatro coaches, decidiendo formar parte del equipo de Pablo López. Su aventura en esta primera visita al programa acabó en los asaltos, sin embargo, su carrera en el mundo de la música no había hecho nada más que despegar.

Su carrera como solista

En 2020, Álvaro decidió dejar Sinsinati para empezar su carrera como solista y lanzó Juramento Eterno de Sal, una de las canciones que más se pegó durante todo el año hasta llegar el verano y, gracias a su éxito, se sabía que le auguraría un gran futuro como cantante solista.

Desde entonces, su talento le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Pablo Alborán y Aitana en el tema Llueve sobre mojado, o Rayden en En el cielo de la boca.

Un disco dedicado a su ex

Levantaremos al sol, su primer disco en solitario está dedicado por completo a su ex: “es arriesgado, pero me apetecía hacerlo”, confesó en su momento. El cantante asegura que tiene muy buena relación con ella e incluso le pidió su opinión sobre sus temas en riguroso directo en mitad de una entrevista.

'Tu nombre', ¿dedicada a Laura Escanes?

El 21 de octubre Álvaro lanzó Tu nombre, una especie de carta de amor plagada de sentimientos y de todas las sensaciones que da el amor. Álvaro de Luna promocionó su lanzamiento con un tuit en catalán.

Esto hizo que aumentarán los rumores de que el artista sevillano podría estar iniciando una relación con la influencer Laura Escanes, de 26 años, después de que se les haya visto juntos en varias ocasiones en compañía de otros amigos. Unos rumores que parecen haberse confirmado después de que la revista Lecturas haya publicado en exclusiva el primer beso de la nueva pareja.

En Tu nombre, Álvaro habla de un amor prohibido con frases como "Salgo del club contigo, sorteando coches | Evitando que nadie nos vea" o "y aunque a veces me escondes, yo sé que lo nuestro es real". ¿Podría referirse a la época en la que Laura Escanes aún estaba con Risto Mejide?

El presentador aprovechó la polémica sobre la infidelidad de Iñigo Onieva a Tamara Falcó para confesa sin tapujos que se sentía "identificado" con la Marquesa de Griñón, dejando entrever que él también había sido víctima de alguna infidelidad.

Álvaro de Luna insiste al final de la canción de la necesidad de separarse de los focos:"Quiero acercarme y bailar contigo / Aquí no hay cámaras ni testigos / Toda la noche hablando al oído / Sin nadie que nos pueda escuchar".