salud mental

"Conversemos libremente y sin vergüenza": Selena Gómez pide que la salud mental deje de ser tabú

La cantante Selena Gómez ha reivindicado los cuidados para la salud mental, alegando que debe dejar de ser tabú: "Es un tema del que se puede y se debe hablar"

Selena Gómez
Selena Gómez | Getty Images

Europa FM

Madrid22/05/2022 09:05

A medida que la salud mental va ganando relevancia y es un tema del que cada vez más personas pueden hablar sin sentir vergüenza o miedo al rechazo, los artistas se han involucrado en ello para dejar de estigmatizar el tema.

Una de ellas ha sido Selena Gómez, quien ha intervenido en el Foro de Defensa de la Salud Mental en la Casa Blanca, para defender una salud mental accesible para todos, así como la necesidad del autocuidado.

La cantante ha pedido que la gente se anime a hablar de dichos problemas y ha recordado que lleva varios años recibiendo tratamiento psicológico. Actualmente sufre de ansiedad y trastorno bipolar.

Selena Gómez ha pedido "acceso para todos" a estas herramientas

Selena Gómez ha insistido en la importancia de ir a terapia si es necesario y hablar sobre estos temas "libremente y sin vergüenza".

"Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello...", ha recalcado.

"Es un tema del que se puede y se debe hablar", ha añadido, criticando que no todos tengan "acceso" a ayuda y ha exigido mismas condiciones "sin importar su edad, su raza, su religión o su orientación sexual".

"Necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios". "Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental", ha afirmado.