DURANTE LA GRABACIÓN DE 'LA BICICLETA'

Critican a Shakira por hablar con acento 'españolote' en su Barranquilla natal

Sus compatriotas colombianos han criticado duramente a Shakira por dirigirse a ellos con un acento "españolote" y poco "costeño". ¿Crees que la indignación está justificada? Mira el vídeo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona07/06/2019 10:06

Shakira ha estado en los últimos días en su querida Colombia grabando el videoclip de La bicicleta, el tema de Carlos Vives en el que colabora. Su visita a Barranquilla, la ciudad donde nació, ha sido gratamente recibida por sus compatriotas, que no han dejado de intentar acercarse a ella durante todo el rodaje. Incluso los servicios auxiliares de seguridad se han tenido que aplicar a fondo para que los incondicionales de la cantante no interrumpieran la grabación.

Ha sido en uno de esos momentos de tensión con sus seguidores que Shakira ha perdido las formas y hasta su acento barranquillero: "Nos tienen que ayudar a filmar el vídeo, porque si ustedes hacen esto, nos vamos a tener que ir de esta calle y no podemos filmar. ¿Pueden ayudar por favor?", advertía la cantante a sus fans.

Aunque la mayoría de los presentes entendieron las indicaciones de Shakira, el vídeo que un aficionado grabó durante el rodaje ha generado un aluvión de críticas hacia la cantante: "ya no habla como barranquillera"… "Y Shakira donde dejó el 'hablao' costeño… ahora y que con acento catalán!"… "¿Es mi impresión o Shakira está hablando como españolote?"… y "Shakira en su propio país, en su ciudad natal, en donde creció y vivió, hablando con acento español…".

¿Crees que la indignación de los barranquilleros está justificada?