MULTIPLÍCALO POR CUATRO

Concierto de Coldplay en Barcelona: cuál es el aforo del Estadio Olímpico de Barcelona

Coldplay ha lanzado una nueva fecha en Barcelona para 2023 en el Estadio Olímpico de Barcelona. Pese al amplio aforo del auditorio, la banda de Chris Martintiene público suficiente para dar cuatro conciertos en este auditorio.

Coldplay durante su gira 'Music Of The Spheres'
Coldplay durante su gira 'Music Of The Spheres' | Gtres

Europa FM

Madrid25/08/2022 13:25

Coldplayha sumado un nuevo concierto en Barcelona en mayo de 2023. La banda de Chris Martin tocará cuatro noches en el auditorio de la ciudad condal y, por la respuesta de sus seguidores, parece que no tendrá problemas para llenarlo. Y eso que su capacidad no es lo que se dice reducida.

Los conciertos que ha anunciado la banda son los días 24, 25, 27 y 28 de mayo de 2023 y los precios de las entradas (sin incluir los gastos de distribución) van de 50 a 485 euros en la zona VIP.

La cuestión es: ¿cuánta gente podrá ver a Coldplay cada día? ¿Cuál es el aforo del Estadio Olímpico de Barcelona?

Qué capacidad tiene el Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico de Barcelona tiene una capacidad de 55.926 personas, casi cinco veces más que el Wizink Center de Madrid, cuyo aforo es de 17.400 personas en conciertos 360º.

Teniendo en cuenta este aforo y que la banda actuará cuatro días en este auditorio, más 223.704 personas pondrán ver aColdplay en directo en la ciudad condal. Eso suponiendo que las entradas se agoten, pero dada la buena acogida de los intérpretes de A sky full of starsno parece que eso vaya a ser un problema.