EL AFORO DE LOS CONCIERTOS

Cuántas personas caben en el Estadio Santiago Bernabéu para el concierto de Karol G en Madrid

Karol G ha colapsado las dos primeras ventas anticipadas de las entradas para el concierto del Estadio Santiago Bernabeu, donde también cantarán Manuel Carrasco, Taylor Swift y Aitana o Luis Miguel el próximo 2024.

 Karol G colapsa la segunda preventa de su concierto en el Bernabéu de Madrid: cuándo es la venta general de entradas 

Karol G
Karol G | Getty

Europa FM

Madrid14/12/2023 14:52

El Estadio Santiago Bernabéu se presupone como la gran casa de la música a partir de su inauguración tras la reforma, que se espera que esté terminada para la primavera del año que viene.

El templo del Real Madrid C.F se transformará en 2024 en una sala de juegos para artistas tan importantes como Aitana, Manuel Carrasco o los internacionales Taylor Swift, Karol G o Luis Miguel.

Un terreno no apto para cualquier intérprete. Solo los que tengan mayor poder de convocatoria podrán llenar la inmensidad del lugar. No será el estadio más grande de España, pero sí estará en el top 3.

El Camp Nou de Barcelona, que también se está remodelando, albergará 105.000 localidades. En segundo lugar, se posicionará el Santiago Bernabéu, con Bernabéu, con 85.000, y el tercer puesto es para el Metropolitano, hogar de los atléticos.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu
El nuevo estadio Santiago Bernabéu

85.000 localidades en el Bernabéu de Madrid

Hay que tener en cuenta que esta cifra corresponde a los asistentes que vayan a ver encuentros deportivos en los que no haga falta la colocación de un escenario, cuando se vería reducido el aforo.

Para los conciertos se eliminarían gradas, pero la capacidad podría compensarse al sumar el espacio de la pista, el campo que en el fútbol solo pisan los jugadores.

De esta manera, hasta que se celebre el primer concierto programado, no se sabrá con exactitud cuál es el aforo de los shows musicales.

La primera artista programada para un show musical es Taylor Swift, que se presume que ha vendido alrededor de 70.000 entradas. Será el 30 de mayo.

Le seguirán Duki el 8 de junio, Manuel Carrasco el 29 del mismo mes, Luis Miguel el 7 de julio, Karol G el 20 y Aitana el 28 de diciembre.

 Cuánto cuesta el concierto de Karol G en el Bernabéu de Madrid: el precio de las entradas y las condiciones de venta