40 AÑOS TRABAJANDO

Cuánto dinero tiene Antonio Resines: de ser millonario a casi perderlo todo

El actor ha logrado amasar una gran cantidad de dinero gracias a sus trabajos en el cine, la televisión y la publicidad, pero no es oro todo lo que reluce en la cuenta bancaria de Antonio Resines. También ha tenido grandes pérdidas.

Cuánto dinero tiene Antonio Resines: de ser millonario a casi perderlo todo
Cuánto dinero tiene Antonio Resines: de ser millonario a casi perderlo todo | GTRES

Europa FM

Madrid04/05/2022 20:51

Es uno de los actores más queridos de nuestro cine y nuestra televisión. Un cariño que quedó demostrado hace solo unos meses, cuando el mundo de la cultura celebraba la recuperación total de Antonio Resines después de permanecer casi 50 días hospitalizado por covid.

Aunque superó el virus, hubo momentos de preocupación y miedo entre sus amigos y familiares, que estuvieron transmitiendo los avances en su estado de salud a cuentagotas.

Su trabajo en el mundo de la interpretación le ha servido para ir ahorrando durante los más de 40 años de carrera que acumula a sus espaldas, pero no solo la actuación le ha dado de comer. También los contratos publicitarios y diferentes colaboraciones en programas le han ayudado a aumentar las cifras de sus cuentas bancarias.

"Tengo entre 10 y 15 millones de euros"

Algunos no lo recordarán, pero Antonio Resines fue el primer invitado que se sentó en el sofá de entrevistas de La Resistencia. El programa de David Broncano arrancó su emisión en febrero de 2018 con un padrino de categoría.

Por aquel entonces todavía no eran populares las míticas preguntas de Broncano sobre el dinero y el sexo, así que cuando llegó el turno de hablar de su cuenta bancaria, Resines no lo dudó y confesó cuánto dinero acumulaba, pero sin dar tampoco una cifra exacta. "Tengo entre 10 y 15 millones", aseguró.

El proyecto con el que perdió 9 millones de euros

Aunque sus años en el mundo de la interpretación le han valido para conseguir un buen colchón de dinero, su faceta de productor también le ha dado algún disgusto. La película La Reina de España, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz, supuso unas pérdidas millonarias para la empresa de Resines.

La Reina de España tuvo un presupuesto de 11 de millones y en taquilla solo recuperó un millón y medio. Antonio Resines asumió los 9 millones de pérdidas por culpa del boicot que hostigaron varios grupos de derecha y ultraderecha.

La polémica surgió a raíz de unas declaraciones de Trueba, que aseguró durante la promoción: "Nunca me he sentido español, ni cinco minutos".

"Cuando estrenamos la película muchos animaban a no verla y funcionó. Recuperamos un millón y medio, pero la película nos costó 11 millones. Fue un fracaso", le contó el actor a Alberto Chicote en el programa Fuera del Mapa.

Antonio Resines devela a Alberto Chicote lo que no se vio del final de Los Serrano: "Era todo rarísimo"
Antonio Resines devela a Alberto Chicote lo que no se vio del final de Los Serrano: "Era todo rarísimo"

El cocinero le preguntó acto seguido si consideraba que su patrimonio era el de alguien millonario. "Para mí, rico es alguien que tiene un patrimonio de 5 millones para arriba y hay muy pocas personas que lo tengan en nuestro cine", explicaba.

Su patrimonio

El rey de las collejas de Los Serrano ha administrado su patrimonio con destreza y secretismo. Aunque se conoce que reside en la capital, puede que el actor tenga propiedades en distintos puntos de la geografía española.

Actualmente vive en un piso en Madrid centro, en la calle Ibiza, una casa señorial que enseñó durante su charla con Bertín Osborne en Mi Casa es la Tuya, donde además presentó a su mujer, Ana Pérez-Lorente.