EL CHEF MÁS INTERNACIONAL

¿Cuántos restaurantes tiene José Andrés en España?

No solo es uno de los cocineros españoles más mediáticos e internacionales. José Andrés ha puesto en marcha todo un conglomerado empresarial para dar cabida a los numerosos restaurantes que dirige.

¿Cuántos restaurantes tiene José Andrés en España?
¿Cuántos restaurantes tiene José Andrés en España? | Getty

Europa FM

Madrid24/05/2022 20:39

El reputado cocinero de 52 años cuenta con tres locales en Madrid en la calle Ibiza, muy cerca del Retiro: La Cocina de Frente, Casa Julián Tolosa y Bulbiza.

Pese a contar con tan solo tres negocios en nuestro país, en Estados Unidos, su segunda casa, tiene más de una veintena de restaurantes.

Estos tres restaurantes los gestiona a través de una de sus sociedades, el holding Jose & Jon Investiments SL, con domicilio fiscal en Embajadores, Madrid. Esta sociedad la maneja a través de José Andrés Corporation INC, su sociedad principal con sede fuera de España.

Pero este no es su único negocio. Jose Andrés cuenta con otra sociedad, Gold Iberia Internacional Agro Food SL, además de poseer un local comercial en el Palacio de Gaviria. Ambas sociedades las comparte con su socio Juan María Riberas Mera, magnate del acero perteneciente al sector automoción y las energías renovables.

Un país, un concepto: su grupo de restaurantes

Jose Andrés cuenta con su propio grupo de restaurantes, ThinkFoodGroup, en el que para cada local ha creado su propio concepto alrededor de un país en concreto.

Con este negocio el chef y su equipo pretenden crear un viaje cultural y culinario a través de sus creaciones gastronómicas. Entre ellos destacamos algunos como Barmini, Jaleo, China Chilcano, Mercado Little Spain, Pepe o Zaytinia.