el atleta se ha hecho viral

La curiosa afición de Tom Daley, campeón olímpico de saltos en trampolín

El atleta británico, oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio, tiene un curioso método para no verse sometido a la presión de la competición y descansar la mente: se relaja haciendo ganchillo, afición que comparte a través de sus redes sociales

Tom Daley, campeón de saltos en Tokio 2020
Tom Daley, campeón de saltos en Tokio 2020 | Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid02/08/2021 17:20

Tom Daley pasará a la historia por muchas cosas, por lo que están dejando ver estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo primero, y más importante, por su medalla de oro en plataforma de 10 metros sincronizada masculina. Lo segundo, por una foto en la que se le ve haciendo ganchillo mientras ve otros concursos en la piscina.

Lo cierto es que esta afición le viene de lejos. Daley mantiene varias redes sociales abiertas, como un canal de YouTube por el que anunció hace 8 años su relación con el guionista Dustin Lance Black, con quien tiene un hijo. También tiene una cuenta de Instagram aparte de la suya personal, llamada madewithlovebytomdaley (hechoconamorportomdaley), en la que va subiendo sus creaciones. Una de las últimas: esta fundita para la medalla de oro.

Él mismo comenta que esta afición le ayuda a mantener la presión bajo control. El trabajo manual le permite estar concentrado en otras cosas que no son exclusivamente el deporte. Esto le ha valido además una oleada espectacular de apoyo en las redes sociales, que se han volcado compartiendo las distintas fotos de esos momentos en los que se he ha pillado tejiendo.

Activista LGTBIQ+

Daley es además una institución en cuanto a la defensa de los derechos LGTBIQ+. Inspirado por la labor que hacía su marido al respecto, él decidió hacer lo mismo y le ha dado mucha visibilidad al colectivo en todas las competiciones en las que ha participado. Por ejemplo, en 2018 ganó el oro en los Juegos de la Commonwealth y pidió a todos los países de la mancomunidad que suprimieran las leyes contra la homosexualidad.

Entre los países de la Commonwealth que están en contra de este colectivo destacan algunos como Jamaica, donde solo está permitida la relación homosexual entre dos mujeres. Una relación entre hombres está penada con hasta diez años de cárcel. Eso sí, desde el año pasado se está trabajando muy duro para suprimir estas injusticias.