ORGULLOSA DE SU HIJA

La defensa de la madre de Rosalía ante las críticas por la erótica letra de 'Hentai'

Pilar Tobella, que no acostumbra a dar declaraciones sobre la carrera de su hija, ha salido al paso del huracán de comentarios que cuestionan la letra del último adelanto musical de Rosalía.

Rosalía
Rosalía | GTRES

Europa FM

Madrid18/01/2022 14:09

Es uno de los temas más comentados de las últimas 48 horas en las redes sociales. Que Rosalía adelante -por tercera vez- el fragmento de un nuevo tema de su tercer disco ya supone comentarios y expectación a raudales, pero si este anticipo desvela una letra tan erótica como experimental, el debate está servido.

En un telesilla y durante una copiosa nevada en sus vacaciones en Baqueira Beret con su chico Rauw Alejandro, Rosalía se grabó pronunciando y gesticulando los versos de su canción Hentai. Una base melódica y suave que contrasta con lo explícito de la letra, que prácticamente no deja lugar a la imaginación.

"Te quiero ride, como mi bike. Hazme un tape modo spike. Yo la batí hasta que se montó, segundo es chingarte, lo primero Dios"

El tema, igual que Saoko y La Fama, estará incluido en MOTOMAMI, álbum que supone la consolidación de Rosalía como artista internacional y que todavía no tiene fecha de estreno. Eso sí, lo que es seguro es que llegará en 2022.

La defensa de la madre de Rosalía

Los usuarios de las redes sociales no pudieron ocultar su asombro ante la osadía de los versos de Hentai. Fueron muchos los que tacharon a la artista por el lenguaje que utiliza e incluso hubo burlas que cuestionaron su esfuerzo, comparándolo con el de un niño de preescolar.

Así, el nombre de la catalana llega días como trending topic en Twitter. Hace solo unas horas era la madre de Rosalía, Pilar Tobella, la que daba su opinión sobre la canción, sin rodeos.

"Hentai es una de mis favoritas, es una canción que derrocha honestidad y sensibilidad, es sencillamente maravillosa. Que orgullosa me siento de ella y de que pronto sea compartida con el mundo", escribió en su cuenta de Twitter.

Sorprendida por el revuelo

Sin entrar en debates sobre el pudor o el decoro, la catalana mostró su incredulidad ante el aluvión de críticas que había recibido la letra del tema. Se dirigió directamente a los ofendidos.

Con los ánimos más calmados, la propia cantante entró al juego de las bromas y los memes y optó por quitarle hierro a la polémica compartiendo un meme del "set de grabación de Hentai".