MIDTERM ELECTIONS

Demi Lovato reaparece en unas elecciones marcadas por el llamamiento de los famosos a la movilización

Demi Lovato ha vuelto a Instagram tras la sobredosis que sufrió el pasado mes de julio. Y lo ha hecho con un importante mensaje: para recordar a sus seguidores que salgan y voten en las elecciones de medio término en Estados Unidos. De esta manera la cantante se suma a una larga lista de famosos que han pedido a los ciudadanos que salgan a votar y la importancia que esto tiene, entre los que se encuentran Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga, Justin Timberlake, Nick Jonas, Travis Scott y muchos más.

Los famosos se vuelcan con las elecciones de medio término de Estados Unidos
Los famosos se vuelcan con las elecciones de medio término de Estados Unidos // Redes Sociales

Europa FM

Barcelona 07/11/2018 10:12

Después de estar 3 meses alejada de las redes sociales y de cualquier aparición pública tras sufrir una sobredosis en julio, Demi Lovato ha reaparecido en Instagram con un importante mensaje.

La cantante ha elegido el 6 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos, para publicar una foto en la que aparece votando pidiendo a todos sus fans que hagan lo mismo: "¡Doy gracias por estar en casa a tiempo para votar! ¡Un voto puede marcar la diferencia, así que asegúrate de que se escuche tu voz! Estados Unidos, ¡ahora vete y # VOTA!"

Pero Demi no ha sido la única famosa en pedir el voto, la artista se suma a una larga lista de celebrities que han insistido en la importancia de ir a votar en unas elecciones tan decisivas.

"No podemos expresar nuestras frustraciones y quejarnos de lo que está mal sin votar y ejercer nuestro poder para corregirlo", explica Beyoncé en un extenso mensaje recordando a sus millones de seguidores que vayan a las urnas.

Rihanna, pese a ser de Barbados, también ha hecho varias publicaciones en redes sociales sobre el tema: "No importa lo que intenten, manteneos firmes y dad vuestro voto. REALMENTE importa. Las urnas cierran a las 7pm. ¡Aquí es donde cuenta chicos!". Mensaje similar al de Lady Gaga, Justin Timberlake, Ricky Martin, Katy Perry, Taylor Swift, Camila Cabello, Nick Jonas, Travis Scott y muchos más.

También han luchado contra la abstención en las elecciones legislativas de EEUU Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, que han sumado fuerzas en un vídeo conjunto en el que aseguran que "las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes, y estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida".

Y razón no les falta: El resultado de estas votaciones a medio término los demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump, que mantiene mayoría en el Senado.

Además, las mujeres han hecho historia en estas elecciones al presentarse en cifras récord como candidatas a gobernadoras, Senado y Cámara de Representantes. Más de cien mujeres han sido elegidas en la Cámara de Representantes.

Destacan las victorias de Rashida Tlaib e Ilhan Omar, las primeras mujeres musulmanas congresistas de la historia. Además Tlaib, elegida para representar el 14 distrito de Nueva York de la Cámara de Representantes, se ha convertido en la congresista más joven de Estados Unidos con 29 años.

También cabe destacar a Sharice Davids, de Kansas, y Deb Haaland, de Nuevo Mexico, siendo las primeras mujeres nativas americanas en ser elegidas en toda la historia de las elecciones estadounidenses. Por su parte, Davids también se convierte en la primera congresista lesbiana.

Finalmente es representativo que Laura Kelly, gobernadora demócrata en Kansas, haya conseguido la victoria en un estado conservador, siendo la tercera mujer en ocupar este puesto en la historia del estado.