vestido destrozado

El diseñador del vestido de Marilyn Monroe consideraba un "gran error" que Kim Kardashian lo usara

¿Predicción de futuro? Después de que se revelara que el vestido de Marilyn Monroe había acabado destrozado por detrás al ser usado, se ha recuperado una entrevista al diseñador original de la prenda, Bob Mackie, quien se oponía a que Kim Kardashian lo utilizara.

Kim Kardashian, en la Gala MET 2022
Kim Kardashian, en la Gala MET 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid15/06/2022 20:59

Sigue la polémica después que se descubriera que el vestido que perteneció a Marilyn Monroe en 1962 y utilizó Kim Kardashian en la MET Gala 2022 ha quedado desgarrado por detrás.

Kim tuvo que pasar por un duro proceso para llevarlo. Primero, adelgazar casi siete kilos para poder hacerlo pero no consiguió que le sirviese y tuvo que apañárselas para cumplir su sueño de poder llevarlo. Las imágenes que salieron los días siguientes a la ceremonia mostraron que lo cerró con una lazada añadida a posteriori, y que disimuló que le quedaba pequeño con una faja del mismo color y un abrigo de piel blanco que cubría la parte trasera del vestido.

No fue suficiente para mantener el vestido a salvo. Unas imágenes publicadas esta semana en redes sociales muestran que el vestido de Marilyn Monroe se estropeó después de que Kim Kardashian lo llevara después de la gala MET.

Los daños del vestido de Marilyn Monroe

Las fotos muestran el estado del vestido antes de la gala y el estado del vestido después de la gala. En la izquierda se ve que faltan algunos piedras y en la derecha, al lado de los corchetes de cierre, se ve que la tela está desgarrada.

Bob Mackie estaba en contra de que Kim lo usara

Después de todo esto, las redes sociales han recuperado una entrevista que el diseñador del boceto original, Bob Mackie, dio a mediados de mayo a Entertainment Weekly. En esta, el icono de la moda se mostró totalmente en contra de que Kim Kardashian usara el vestido y calificó esta decisión como "gran error".

"(Marilyn) era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa", detalló Mackie.

Y lo dejó claro: "Nadie fotografía así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. A nadie más debería vérsele con ese vestido".