ADELANTO

Disponibles las primeras imágenes del videoclip de 'EAEA' de Blanca Paloma, que ya tiene fecha de estreno

Ya podemos dar el primer vistazo al trabajo que Blanca Paloma ha hecho para el videoclip de EAEA, dirigido por Ángel A. Pastrana, que ha colaborado con artistas como María José Llergo.

Disponibles las primeras imágenes del videoclip de 'EAEA' de Blanca Paloma
Disponibles las primeras imágenes del videoclip de 'EAEA' de Blanca Paloma | RTVE

Europa FM

Madrid08/03/2023 14:21

La euforia invade a los eurofans españoles. Radio Televisión Española acaba de desvelar los primeros segundos del que será el videoclip oficial de EAEA, el tema con el que Blanca Paloma representará a España en Eurovisión el próximo 13 de mayo en Liverpool.

La cantante, que busca poner a Europa a bailar por bulerías al son de una nana flamenca y electrónica con la que rinde homenaje a su abuela Carmen, ha trabajado junto al directorÁngel A. Pastrana para grabar la que será su carta de presentación oficial antes de que de comienzo el festival de la canción.

Aunque de momento solo están disponibles cuatro segundos del vídeo, la cadena pública ya ha anunciado cuándo estará disponible en su totalidad. Este jueves durante la emisión en TVE del programa Cover Night -a partir de las 22:05-se mostrará el videoclip al completo en prime time. Una vez se haya retransmitido por televisión, el videoclip de EAEA pasará a estar disponible en Youtube.

En este primer vistazo se puede comprobar el poder de la iluminación, con contrastes entre tonos claros y oscuros que dan profundidad e intensidad al relato.

Paula Quintana ha sido la responsable de la dirección artística del videoclip y Angélica Moyano es una de las bailarinas que acompaña a Blanca Paloma en la puesta en escena.

Ya se habían filtrado a través de las redes sociales algunas imágenes del rodaje del vídeo, en el que se ve a una joven bailarina recrear una evocadora coreografía ante la cámara de steady cam de Raúl Manchado, que aparece etiquetado sobre la imagen.