SEGUNDO SINGLE DE 'MIDNIGHTS'

Los 'easter eggs' del videoclip de 'Bejeweled', el cuento de hadas de Taylor Swift en 'Midnights'

El segundo videoclip de Midnights está repleto de easter eggs, los ya míticos "huevos de Pascua" que Taylor Swift introduce en sus videoclips para que los swities difruten buscándolos y analizando su significado. Desgranamos los detalles del vídeo de Bejeweled, una adaptación de La Cenicienta con Taylor Swift como protagonista.

Todos los 'easter eggs' del videoclip de 'Anti-hero', la catarsis de Taylor Swift en su disco 'Midnights'

Los easter eggs del videoclip de 'Bejeweled', el cuento de hadas de Taylor Swift
Los easter eggs del videoclip de 'Bejeweled', el cuento de hadas de Taylor Swift | Youtube

Madrid25/10/2022 16:48

El videoclip de Bejeweled, el segundo single de Midnights, está repleto de easter eggs. Ya es casi una tradición que Taylor Swift introduzca en sus videoclips pequeñas referencias a canciones, vídeos o álbumes antiguos. Anti-hero, que se estrenó hace unos días, tiene un gran número de ellos.

También su vida personal queda reflejada en cierto modo en sus obras. Ha incluído en diferentes retratos de su abuela, de sus gatos, ha incluido simboligía hacia sus exparejas... Taylor Swift es una experta en esconder detalles para que sus fanáticos los descubran. "Tenemos un archivo PDF para los easter eggs en este vídeo porque hay tantos que no pudimos hacer un seguimiento", reveló a Jimmy FalloN en Tonight Show.

Misma portada que el vídeo de 'Anti-hero'

Un primer plano idéntico para la portada de los videoclips del primer y segundo single de Midnights.

Taylor Swift en la portada de 'Bejeweled'
Taylor Swift en la portada de 'Bejeweled'

Anti-hero y Bejeweled comparten una plantilla de presentación idéntica, con Taylor Swift mirando fijamente a cámara.

Además, en la portada de Bejeweled Taylor luce un collar con 12 joyas -que representan sus 12 álbums- que vende como merchandiging oficial en su página web.

'Anti-hero', la catarsis de Taylor Swift en su disco 'Midnights'
'Anti-hero', la catarsis de Taylor Swift en su disco 'Midnights'

'Bejeweled', su propia adaptacion del cuento de La Cenicienta

Para Bejeweled la artista ha creado su propia adaptación del cuento de hadas de La Cenicienta. Con un par de giros en la historia, la artista le da la vuelta al cuento para adaptarlo a su historia personal.

La ganadora del Oscar Laura Dern se mete en la piel de la madrastra de una pobre Taylor que no puede más que resignarse a fregar suelos ante las burlas de sus hermanastras. Ellas buscan conquistar al príncipe para vivir en el castillo... Pero no saben que Taylor terminará siendo la reina.

Laura Dern en el vídeo de Bejeweled de Taylor Swift
Laura Dern en el vídeo de Bejeweled de Taylor Swift

Suena 'Enchanted' en la escena de las hermanastras

Mientras Taylor limpia el suelo y sus malvadas hermanastras cavilan sobre envenenar al resto de doncellas para conseguir "el premio de todos los premios", la mano del príncipe, de fondo suena el Enchanted, tema de Taylor Swift incluido en el álbum Speak Now.

Las palabras clave del diálogo entre madrastra y hermanastras

  • La madrastra usa el apellido de Taylor en un juego de palabras: "¿Se cansó de ella bastante rápido o debería decir rápidamente?" (rápidamente sería swiftly, muy parecido a Swift)
  • También hace referencia al "exilio" en el que vive la Cenicienta, condenada a servir en la casa. Exile (exilio en castellano) es también el nombre de uno de los temas del álbum Folklore.
  • Danielle Haim, que interpreta a una de las hermanastras, dice con desprecio "adiós, serpiente", precisamente el mismo calificativo con el que las redes la machacaron tras su polémica con Kim Kardashian y Kanye West. Ya en el álbum Reputation recurrió a las serpientes para transformar el símbolo del odio que recibió en su propio valor.

Frame y easter eggs de Bejeweled de Taylor Swift
Frame y easter eggs de Bejeweled de Taylor Swift
  • El retrato de Jack Antonoff, el príncipe azul del vídeo y colaborador frecuente de Swift, tiene gatos, el animal favorito de la artista, que es madre de tres mininos.

Jake Antonoff en Bejeweled de Taylor Swift
Jake Antonoff en Bejeweled de Taylor Swift

Cuenta atrás para el fin del 'exilio'

La cantante ha representado en un reloj de pulsera una cuenta atrás para el fin de su exilio, el fin de su silencio. Bn la carátula se puede leer "exile ends".

Con este nuevo álbum llega una nueva Taylor, siempre creciendo, reinventándose... ¿Y volviendo a su era pop?. Se acabó el Exile, uno de los singles principales de Folklore, su disco más melódico.

Frame de Bejeweled de Taylor Swift
Frame de Bejeweled de Taylor Swift

Su uniforme de sirvienta y el peinado, parecido al de 'Cardigan'

Ese estilo campesina que luce Taylor en la primera escena del videoclip recuerda mucho al look que llevó en el vídeo musical de Cardigan, donde solo usó un camisón.

Taylor en Bejeweled
Taylor en Bejeweled

El peinado, recogido y corto, también es muy similar al vídeo musical de Cardigan:

Taylor Swift
Taylor Swift

En Beyeweled, Taylor pasa de ser una sirvienta vestida con harapos y llena de polvorín en las primeras escenas a una reina llena de diamantes en las últimas, algo que podría representar su transición y regreso a los sonidos más poptras la era Folklore, más melódica y bucólica.

Vuelve la Taylor más popera.

Easter egg de Beyeweled de Taylor Swift
Easter egg de Beyeweled de Taylor Swift

El tercer piso es su tercer disco, 'Speak Now', ¿el próximo álbum que va a regrabar?

Hay tantas posibles referencias a su disco Speak Now que los fans apuntan que este podría ser el próximo que vuelva a grabar y editar.

La más evidente es la de los botones en el ascensor. La cantante pulsa el número 3, que podría ser una referencia directa a su tercer disco, Speak Now.

Easter egg de Bejeweled de Taylor Swift
Easter egg de Bejeweled de Taylor Swift

La cantante se sumergió hace ya unos años en la reedición de sus seis primeros álbumes de estudio por la disputa con Scooter Braun, su antiguo mánager, que adquirió en 2019 Big Machine Records, la discográfica propietaria de los álbumes Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989, y Reputation.

La artista quiere ser la única propietaria tanto de la idea intelectual (letra y composición) como del master, es decir, el resultado de la canción una vez producida y mezclada, una obra que pertenece al sello propietario del estudio en el que se graba la pieza.

La misma capa de '...Ready for it?'

No es la exactamente igual pero la referencia es clara e indudable. La cantante no se ha olvidado de su era Reputation, la más alejada de su estatus de "niña buena".

La capa de Beyeweled emula a la que usó para el vídeo de ...Ready for it?. No cabe duda.

Easter egg de Taylor Swift en Bejeweled
Easter egg de Taylor Swift en Bejeweled

Del tercer piso al quinto... ¿por 1989?

La cantante marca el tercer piso en el ascensor pero este la deja en el quinto, que podría simbolizar la reedición de su quinto álbum de estudio, 1989.

Easter egg de Bejeweled de Taylor Swift
Easter egg de Bejeweled de Taylor Swift

Recupera el look de la Met Gala de 2014

Sale del ascensor convertida en toda una diva, un estilismo clásico con bucles en el pelo que recuerda mucho al peinado que escogió para la MET Gala del año 2014, que dio paso a su era 1989.

Taylor en la Met Gala 2014 | Taylor en Bejeweled
Taylor en la Met Gala 2014 | Taylor en Bejeweled

Dita Von Tesse no es un "hada madrina", es la "Diosa hada"

Igual que en el cuento de Disney, la Cenicienta se encuentra con su hada madrina, que la ayuda a hacer sus sueños realidad. Para este papel Taylor eligió a la mítica modelo erótica Dita Von Tesse, a la que la artista ha descrito como "Diosa hada"

"No es el hada madrina, sino la Diosa hada, y es interpretada por Dita von Teese, que creo que es una de las artistas más icónicas. Es muy emocionante verla hacer lo que hace", dijo en Tonigh Show.

Dita Von Teese en Bejeweled de Taylor Swift
Dita Von Teese en Bejeweled de Taylor Swift

Diva Von Teese, igual que Taylor en el vídeo de 'Wild Dreams'...

Esta "Diosa hada" luce un peinado que recuerda mucho al que Taylor Swift utilizó para el vídeo de Wild Dreams, donde se mete en la piel de una estrella del cine de los años 60.

Easter egg en Bejeweld de Taylor Swift
Easter egg en Bejeweld de Taylor Swift

... ¿Y su abuela Marjorie?

Por si fuera poco, la abuela de Taylor Swift, Marjorie, llevaba un peinado muy parecido en su época, un detalle del que ya se percataron los swifties cuando se estrenó Wild Dreams.

También el videoclip de Anti-hero hay referencias a su abuela, que era cantante de ópera y siempre la animó desde niña a labrarse una carrera en el mundo de la música.

Marjorie, la abuela de Taylor Swift, igual que ella en el vídeo de Wild Dreams
Marjorie, la abuela de Taylor Swift, igual que ella en el vídeo de Wild Dreams

Guiños a su amiga Selena Gomez

Algunos fans han detectado que varios estilismos de Taylor Swift homenajean a su amiga Selena Gomez, con la que mantiene una gran relación desde que eran adolescentes.

El reloj marca las 3, otro guiño a su tercer disco

Sumamos otra referencia a Speak Now, el tercer disco de estudio de Taylor Swift. En esta ocasión, la aguja del reloj sobre el que está subida la cantante marca esta hora, las tres.

Easter eggs de Bejeweled de Taylor Swift
Easter eggs de Bejeweled de Taylor Swift

Su actuación impresiona a la reina del cuento

El baile de Taylor Swift impresiona a la reina de este particular cuento de hadas, bautizada como Queen Pat.

La monarca está custioada por dos retratos de Zoë Kravitz y Sam Dew, coautores de su tema Lavender Haze, uno de sus temas de Midnights.

Easter egg en el videoclip de Bejeweled de Taylor Swift
Easter egg en el videoclip de Bejeweled de Taylor Swift

El príncipe le pide matrimonio a Miss Bejeweled (miss enjoyada)

La aprobación de la reina permite que el príncipe la elija como esposa e hinque rodilla para pedirle matrimonio.

En la banda que luce pone 'Miss Bejeweled' y tanto su vestuario como el peinado cardado recuerdan mucho a los que lució María Antonieta en la película de Sofia Coppola.

Easter egg en Bejeweled de Taylor Swift
Easter egg en Bejeweled de Taylor Swift

Pero en vez que contestar que sí... Taylor le hace 'ghosting' y se corona a sí misma.

La reina de su propio castillo...

Taylor no necesita la mano de ningún príncipe para ser 'la jefa'. Ella es la reina de su propio castillo.

Easter egg de Bejeweled de Taylor Swift
Easter egg de Bejeweled de Taylor Swift

No es la primera vez que Taylor elige un castillo como escenario de un videoclip. En su primer éxito, Love Story, lució un vestido de tonos amarillos muy parecido en un palacio muy similar... ¿Casualidad?

Easter egg en Bejeweld de Taylor Swift
Easter egg en Bejeweld de Taylor Swift

... Un castillo habitado por dragones

El vídeo termina con una vista panorámica del Castillo del Reino, que está vigilado por dragones que sobrevuelan su alrededor.

Estos seres mitológicos se mencionan en la letra de la canción Long Live, de Speak Now: "Pasé los mejores momentos de mi vida luchando contra dragones contigo".

Easter egg de Bejeweled de Taylor Swift
Easter egg de Bejeweled de Taylor Swift