CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL

El emocionante mensaje de Olga Carmona a su padre tras conocer su fallecimiento: "Sé que me has dado fuerza"

¡Campeonas del Mundo! La Selección españolase ha alzado con la victoria en el Mundial femenino de fútbol tras ganar a Inglaterra 1-0 en Sídney. El gol ha sido de la sevillana Olga Carmona, que ha vivido "el mejor y el peor día" de su vida. Así lo ha escrito en Twitter donde ha dedicado un bonito mensaje a su padre y ha escrito otro para confirmar su presencia en las celebraciones de La Roja. "Tú querrías verme disfrutar".

Luis Rubiales vuelve a hablar del polémico beso a Jenni Hermoso: "Seguramente me he equivocado"

Del pico a Jenni Hermoso a los gestos obscenos en el palco: el bochornoso espectáculo de Rubiales en la final del Mundial femenino de fútbol

Olga Carmona besa la Copa del Mundo de Fútbol tras la victoria de La Roja en Sídney.
Olga Carmona besa la Copa del Mundo de Fútbol tras la victoria de La Roja en Sídney. | EFE

Europa FM

Madrid21/08/2023 08:38

Olga Carmona, la autora del gol que le dio el triunfo a España frente a Inglaterra en el Mundial femenino de fútbol, vivió este domingo una victoria agridulce. Poco después de alzarse con el título de campeona del mundo, la jugadora de Sevilla se enteró del reciente fallecimiento de su padre, como informó la Real Federación Española de Fútbol a través de Twitter.

"La @RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", anunció este organismo.

La familia y el entorno de Carmona habían decidido ocultarle la noticia, que se produjo el viernes 18 de agosto, dos días antes del partido,para que pudiese enfrentarse a la final del campeonato con la ilusión con la que había llegado al torneo y sin que este triste hecho pudiese afectar a su juego.

Olga jugó con ilusión, entrega y una estrella que la estaba alumbrando desde lo más alto, como ella misma escribió en Twitter en un bonito mensaje que dedicó a su padre tras conocer (y asumir) su fallecimiento.

"Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️‍🩹", escribió la futbolista.

"Esta estrella también es tuya"

A la publicación del mensaje le siguió un aluvión de palabras de cariño que la defensa del Real Madrid ha querido agradecer con una nueva y emocionante publicación hecha este lunes en Twitter.

"Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá🌟", apuntó la jugadora que estará en la celebración de la Selección española convocada el lunes a las 21:00 en Madrid Río.

Antes de estos dos mensajes, la jugadora ya había emocionado al dedicar el triunfo a su familia, y en especial a su madre. "Esta victoria va para la madre de una de mis mejores amigas. Se lo dedico a toda la familia y con todo el amor", dijo al terminar el partido.