las mejores frases

El emotivo pregón de Vanesa Martín en el Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla: "Se confunde discreción con negación"

Vanesa Martín ha sido la pregonera del Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla y ha pronunciado un emotivo discurso a favor de la igualdad y denunciando la discriminación que todavía se vive en España. Además, ha hablado alto y claro sobre su actual relación con una mujer.

Vanesa Martín presenta la canción inédita que compuso para el Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla

Vanesa Martín, pregonera de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla
Vanesa Martín, pregonera de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla | VM

Europa FM

Madrid23/06/2023 10:11

Este jueves 22 de junio Sevilla se ha teñido con la bandera arcoíris para celebrar su Orgullo LGTBIQ+ en la Alameda de Hércules. En un acto multitudinario, Vanesa Martín se ha convertido en protagonista como encargada del pregón. Durante 15 minutos, la malagueña ha reivindicado los derechos del colectivo y ha cargado contra todos aquellos que intentan acabar con la libertad.

Portando el mismo mantón de colores que llevó María del Monte en 2022, la cantante no se ha cortado en ningún momento: "He venido a reivindicar la tolerancia, la naturalidad, el respeto, al inclusión y la libertad, porque ¿qué somos las personas sin todos nuestros derechos claros y firmes?".

Con un trasfondo social muy grande, ha cargado contra las personas que se dedican a la política "y no son conscientes (o sí) de que cuando terminan su jornada, después de haber lanzado sus discurso de odio, cierran la puerta para irse a dormir. Dejando las calles y las casas oscuras y llenas de peligro".

Vanesa Martín recuerda que "los derechos no se tocan"

"Nuestros derechos no se tocan. Déjennos vivir en paz. Somos iguales", ha reclamado acompañada de muchísimos aplausos.

En una clara respuesta a los partidos de ultraderecha, Vanesa ha pedido que "dejen de cuestionar sus derechos". "Se avecinan tiempos difíciles, pero es importante que nadie tire nuestra bandera", ha dicho.

"Hoy tengo una mujer como compañera, la que roba mis pensamientos"

La artista también ha hablado sobre ella misma y sus relaciones con mujeres a lo largo de su vida, aunque sin dar nombres: "Amé a hombres y mujeres maravillosas, me despoje de prejuicios y aprendí a vivir libremente en una ciudad [Madrid] que me abría los brazos", ha dicho. "Hoy tengo una mujer como compañera, la que roba mis pensamientos. No quiero pasar de puntillas y creo que soy bastante clara", ha recordado.

Sin embargo, ha denunciado que se siga hablando sobre "con quien se va a la cama". "Me tocó pelear con las etiquetas, que si bien formaban parte de mi identidad, jamás permití que las usaran como armas inquisidoras para limitarme", ha señalado muy emocionada.

Vanesa Martín es un auténtico icono de libertad y respeto y este pregón para el Orgullo de Sevilla se ha vuelto viral rápidamente por sus emotivas palabras.