FRAUDE

Una empresa española, afectada por el hackeo al Instagram de Jason Momoa

El Instagram del actor Jason Momoa fue hackeado y el rastro final de los links redirigía a una empresa española que facilita datos a multinacionales. El actor ha pedido disculpas a sus más de 13 millones de seguidores.

Jason Momoa en una de sus últimas apariciones públicas
Jason Momoa en una de sus últimas apariciones públicas // Gtres

Europa FM

Madrid 06/09/2019 15:23

El Instagram de Jason Momoa ha sido hackeado. Aunque la intrusión ya se ha resuelto, el actor se ha visto obligado a pedir disculpas a sus más de 13 millones de seguidores.

Su cuenta @prideofgypsies comenzó a anunciar un sorteo en el que se regalaban iPhones XS, MacBook Pro, Apple Watch y tarjetas regalo de PlayStation. Para conseguirlos debías seguir los links y, en última instancia, descargar una aplicación para demostrar "que no eres un robot".

Tras seguir varios pasos, desde El Mundo aseguran que el último rastro redirige a una web española llamada Avenida Consumo. A partir de aquí desaparecen los suculentos regalos tecnológicos y el gancho pasa a ser una tarjeta regalo de H&M de 150 euros.

La página Avenida Consumo pertenece a la empresa Tagadmedia, una sociedad Limitada radicada en Bilbao. Aquí se pide al usuario que se registre, aportando varios datos personales: nombre y apellidos, edad, estado civil, número de teléfono... Aceptando los términos y condiciones aceptas también recibir comunicaciones publicitarias de asociados de Tagamedia, además de facilitar datos a la empresa sobre tus búsquedas.

Así, con el gancho de que regalan 150 euros en la tienda de moda, pueden acceder a los datos de los usuarios más incautos, para luego venderlos a las multinacionales y conseguir beneficio.