Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
DIVA EMO

La espontánea reacción del público cuando Angy Fernández terminó su actuación en el Benidorm Fest

Angy Fernández ha pasado a la final del Benidorm Fest gracias al catárquico tema Sé quien soy, la canción que le ha hecho volver a confiar en sí misma. Tras su actuación, el público la arropaba con mucho cariño.

 La reacción del jurado del Benidorm Fest al ver la actuación de Nebulossa 

Angy Fernández canta Sé quien soy en el Benidorm Fest
Angy Fernández canta Sé quien soy en el Benidorm Fest | Agencia EFE

Europa FM

Madrid31/01/2024 15:35

Ya está más cerca de Eurovisión.

Angy Fernández, uno de los rostros más conocidos de esta tercera edición del Benidorm Fest, llevaba 10 años alejada de la música, pero no de los escenarios. Ha protagonizado musicales y ha continuado con la carrera de actriz que comenzó con la inolvidable serie Física o Química, pero lo cierto es que le ha costado creerse que el público la echaba de menos.

Algo que queda demostrado al comprobar la reacción del público tras su actuación en la primera Seminifinal.

El Palau De L'Illa se vino abajo cuando terminó de cantar Sé quien soy y de manera totalmente espontánea empezó a corear 'Angy a Eurovisión', una muestra del cariño que le profesan los eurofans y que representa que la puesta en escena está a la altura de la preselección eurovisiva. Fue la artista que más emocionó.

"Madre mía, estoy en shock. Os quiero mucho", ha respondido ella al ver tal acogida.

Emocionada en medio de la actuación

Ni la propia Angy pudo reprimir las lágrimas mientras sobre el escenario cantaba la canción punk rock con la que regresaba a sus orígenes emo.

La letra de Sé quien soy está inspirada en el proceso que la artista ha tenido que vivir para recordar que es capaz de llevar una carrera sin autosabotearse, sin dejarse llevar por las inseguridades que la han frenado estos últimos años.

"Esta canción es una reafirmación de esa búsqueda que llevo años haciendo, que creo que hacemos todos. El descubrimiento, el autodescubrimiento, el viaje a saber quiénes somos. Creo que queda menos, que el día que me suba al escenario del Benidorm voy a saber realmente quien soy ahí", aclaraba a María Eizaguirre en una entrevista y aseguraba que la letra está hecha a su medida, pues a lo largo de su vida ha sentido cómo el miedo la ha bloqueado.

"Mi ilusión en el Benidorm Fest es poder seguir dedicándome a esto: haciendo teatro y cantando en bares, grandes o pequeños", reconoció.