Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
LO QUE NO SE VIO EN LA GALA

La reacción del jurado del Benidorm Fest al ver la actuación de Nebulossa

Nebulossa se llevó la mayor puntuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2024. El dúo formado por Mark y Mery sumó 149 puntos y se convirtió en la opción favorita del jurado. Su reacción al ver la actuación deja claro que el show le gustó.

 ¿Quiénes forman Nebulossa? Conoce a los veteranos del Benidorm Fest y el significado de su canción 'Zorra' 

Nebulossa, durante la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.
Nebulossa, durante la primera semifinal del Benidorm Fest 2024. | Agencia EFE

Europa FM

Madrid31/01/2024 13:39

El sueño de Nebulossa de representar a España en Eurovisión 2024 está cada vez más cerca. La pareja musical —y también sentimental— consiguió que su canción Zorra fuese la más votada de la primera semifinal y logró un total del 149 puntos durante la gala.

Mark y Mery fueron los favoritos del jurado profesional , que valoró su actuación con 84 puntos, 20 más que Miss Caffeina, los siguientes en la tabla.

La pareja fue premiada con puntos, y también con vítores. No se vieron en televisión, pero el público del Palacio de los deportes L´Illa grabó la reacción de los integrantes del jurado al ver su actuación y está claro que el ritmo bailable de Zorra les hizo vibrar.

La canción tiene también un mensaje empoderante, no solo para el público femenino como podría parecer con por su título.

"Creo que no es un solo una canción para mujeres, es para quien se sienta apartado, quien no se sienta él o ella misma", aseguró Mark en la rueda de prensa posterior a la gala. El artista reconoció que él mismo ha sentido Zorra en muchas ocasiones cuando la gente le menospreciaba al decir que se dedicaba a la música.

Clasificación de la primera semifinal del Benidorm Fest

Con la victoria en la primera semifinal del Benidorm Fest, Zorra se sitúa como la canción favorita en las casas de apuestas, y se le acerca Sé quién soy, de Angy Fernández, segunda clasificada de la noche. Así quedó la tabla de la primera gala.

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 se celebra el jueves 1 de enero y se emite a partir de las 22:50 horas.

La final, prevista para la misma hora, es el sábado 3 de febrero.