TINTA EN LA PIEL

Estos son los tatuajes de Miley Cyrus y el significado de cada uno de ellos

Miley Cyrus ha demostrado siempre su amor a los pequeños tatuajes con un significado muy especial. Su piel está llena de historias relacionadas las lecciones que le ha enseñado la vida, su familia, sus parejas (y exparejas) y algunos tatuajes muy bizarros que no te esperarías...

Miley Cyrus
Miley Cyrus | Getty Images

Europa FM

Madrid26/09/2021 13:24

La moda del tatuaje también ha llegado al mundo de la música y son muchos los artistas que han apostado por llenar su piel de dibujos con sorprendentes historias. Una de las que más ha demostrado su amor por los tatuajes es Miley Cyrus, una de las cantantes que más tatuajes tiene.

Superando los 74 tatuajes, la artista estadounidense no ha dudado en recordar en su piel a su familia, sus parejas (y exparejas), algunas de las lecciones más importantes que le ha dado la vida y también unos cuantos tatuajes muy bizarros que apenas se pueden explicar.

Repasamos cuáles son los tatuajes más conocidos de Miley Cyrus y el significado de cada uno de ellos.

Unos tatuajes muy familiares

La intérprete de Malibu tiene siempre muy presente a su familia, por lo que muchos de sus tatuajes también recuerdan a algunas de las personas más especiales de su vida.

Un tributo a su padre

Como un conmovedor tributo a su padre, el cantante Billy Ray Cyrus, Miley se tatuó una motocicleta en su hombro. Esta obra de arte súper realista es cortesía del tatuador favorito de la cantante, Dr. Woo.

El apodo de su hermano

Otra de las palabras que Miley tiene tatuadas en su piel y que, a priori, menos significado parecen tener es "Wükong". Sin embargo, con este símbolo, la artista estadounidense quiere recordar a su hermano menor, Braison. Según ella misma confesó en una entrevista con Sunrise, es el apodo que le han puesto al pequeño de los Cyrus.

Un atrapasueños

La exestrella de Disney Channel se tatuó el dibujo de un atrapasueños en 2011, como símbolo de protección. Cada una de las cuatro plumas que tiene el dibujo representa a uno de sus hermanos.

Un recuerdo de su abuela

Kat Von D también fue la tatuadora encargada de realizar uno de los tatuajes más especiales de Miley Cyrus. Y es que la estrella musical guarda una gran relación con su abuela, por lo que en 2013 decidió tatuarse un retrato de su "Mammie" en el brazo. Miley publicó una foto del tatuaje en Twitter y escribió: "Porque soy su favorita y ella es mía".

Un homenaje a su perro

Miley y algunos de sus amigos cercanos se hicieron tatuajes a juego en 2014 para recordar al difunto perro de la cantante, Floyd. El tatuaje es un dibujo del can de Cyrus, al que acompañan las palabras "con un poco de ayuda de mis amigos"

Tatuajes compartidos... ¡con sus exnovios!

Un corazón compartido con Cody Simpson

Miley y su exnovio Cody Simpson también decidieron hacerse tatuajes a juego pocas semanas después de comenzar su relación y decidieron compartirlo a través de sus redes sociales. La cantante apostó por un corazón con una flecha que dice corazón de rock 'n' roll, mientras que Cody tiene una calavera con una hoz.

Cody Simpson y Miley Cyrus.
Cody Simpson y Miley Cyrus.

Una calavera con Liam Hemsworth

Miley y su exmarido Liam Hemsworth tienen algunos tatuajes compartidos, y esta pequeña calavera mexicana es uno de ellos. Ambos la tienen tatuada en el tobillo y, a pesar de su divorcio, ninguno de los dos ha querido borrarla para recordar todos los años que vivieron juntos.

Calavera en el tobillo de Miley Cyrus.
Calavera en el tobillo de Miley Cyrus.

Además, en el brazo también tiene un dibujo de dos corazones, tomado de un cuadro de Leonardo Da Vinci, para demostrar su amor por el que fue su marido, Liam Hemsworth. También tiene tatuada la comida favorita del actor, un bote de crema llamada Vegemite.

Las lecciones más importantes

Miley Cyrus no ha dudado tampoco en tatuarse algunas de las lecciones que ella misma considera más importantes a la hora de entender su carrera musical y también la vida en general.

Libertad

Desde su ruptura con el actor Liam Hemsworth, la estadounidense ha valorado mucho el hecho de ser libre (y ha disfrutado mucho de ello). Así, uno de los últimos tatuajes de Miley Cyrus, dibujado sobre sus nudillos, dice "libertad", un guiño a su sencillo Mother's Daughter.

"Respirar" es la clave

"Just breathe" fue el primer tatuaje de la cantante, colocado justo debajo de la zona del pecho. En una entrevista de 2010 con Harper's Bazaar, ella compartió que se hizo el tatuaje cuando tenía 17 años para honrar a su difunto amigo cercano y abuelo, fallecido a causa de un cáncer de pulmón. "Quiero decir, respirar, eso era algo que ninguno de ellos podía hacer, lo más básico", dijo, añadiendo que lo puso cerca de su corazón, porque "ahí es donde siempre estarán".

"Amor" para ignorar las críticas

Miley se tatuó la palabra "amor" en la oreja en 2010, para "bloquear toda la mierda que todo el mundo te lanza a los oídos". Así explicó este nuevo tatuaje a Access Hollywood: "Se supone que solo debes escuchar las cosas que vienen de las personas que realmente te aman".

Un ancla

En 2011, Miley quiso tatuarse este símbolo marítimo del ancla para representar la seguridad y como recordatorio de que debe mantenerse firme. De hecho, este tatuaje se lo hizo mientras estaba de gira por Brasil y fue el artista Fabio Satori el que se encargó de diseñar el emblemático tatuaje.

La cita de Theodore Roosevelt

En 2012, la cantante se dejó ver con este tatuaje de una cita del expresidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt. En ella, se puede leer que "que su lugar nunca esté con las almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni la derrota". Su expareja, Liam, copió su tatuaje unos meses después.

El tatuaje de la frase de Roosevelt de Miley Cyrus.
El tatuaje de la frase de Roosevelt de Miley Cyrus.

Los tatuajes más bizarros de Miley Cyrus

WA... ¿Woody Allen?

Ella también tiene un corazón con las iniciales "WA", algo sobre lo que, hasta el momento, no ha querido pronunciarse. Eso sí, según Pop Star Tat, muchos fans creen que es un tatuaje para honrar a Woody Allen.

El autógrafo de Johnny Cash

En el interior de su bíceps derecho, Miley tiene un tatuaje en honor a su padre, Billy Ray, y al cantante Johnny Cash. En una entrevista de portada de Billboard de 2017, Miley detalló todo sobre este dibujo: "Tengo un tatuaje del autógrafo de Johnny Cash que me dio cuando era niña y que dice: 'estoy de tu lado'".

Rolling Stone

Miley Cyrus también se ha atrevido a tatuarse la planta de los pies. Sin embargo, el dibujo, de por sí, es algo extraño, pues simplemente dice "Rolling $tone".

Tatuaje en el pie de Miley Cyrus.
Tatuaje en el pie de Miley Cyrus.

Flechas cruzadas

La estrella del pop tiene un par de flechas cruzadas tatuadas en su codo derecho. El tatuaje fue realizado por Kat Von D y representa el símbolo de la amistad de los nativos americanos.