Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

Los fans de BTS acusan a la boyband EXO de plagio: comparamos los vídeos

El k-pop acumula millones de seguidores en todo el mundo, y los fans de BTS han acusado a los miembros de EXO de plagiar el concepto de uno de sus últimos vídeos musicales. Comparamos los temas... ¿Tú qué opinas?

Europa FM
  Madrid | 29/11/2019
BTS recibiendo un premio Bonsang

BTS recibiendo un premio Bonsang / AJEONG_JM (Creative Commons 4.0)

La música pop oriental ha llegado a occidente para quedarse. Cada vez son más los fans que bandas como BTS o EXO acumulan fuera de sus fronteras. Las boyband asiáticas han abierto indudablemente nuevos horizontes musicales, pero hay más: tienen su propia estética, su propia performance, su propio discurso. El k-pop es otro mundo, un mundo igual de válido que los que hasta ahora conocíamos.

Así, son millones de fans los que siguen atentos cada uno de los movimientos de bandas como BLACKPINK, BTS o EXO, y estos dos últimos han copado numerosos comentarios sobre un supuesto plagio.

Se trata del último lanzamiento de EXO, un tema llamado 'OBSESSION'. En el videoclip del tema aparecen un par de escenas muy similares a las de otro vídeo, el de la canción 'Blood Sweat & Tears' de BTS.

Los miembros de ambos fandoms se han enfrentado en Twitter, donde han compartido capturas de pantalla de los polémicos planos similares.

 

 

Sin embargo, los fans de EXO han defendido a sus ídolos asegurando que la escena de la 'levitación' fue una idea original del grupo en 2012.

 

También hay quienes abogan por enterrar el hacha de guerra, ya que son muchos los artistas que se nutren de los mismos recursos para dar contexto a sus canciones. Y precisamente utilizan los mismos símbolos porque pertenecen a la misma generación: una que reivindica la libertad más allá de ideas políticas y religiosas.

 

Cabe destacar que los miembros de la banda BTS tendrán que hacer el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, ya que la ley les obliga a cumplir con sus obligaciones civiles. Y eso no es precisamente ser libre... Es una imposición.