SOLUCIÓN PROVISIONAL

La FIFA suspende a Luis Rubiales y le prohíbe contactar de ninguna manera con Jenni Hermoso

La FIFA, máximo organismo del fútbol internacional, ha tomado una decisión determinante respecto a Luis Rubiales tras su beso a Jenni Hermoso, —jugadora de la Selección Femenina—, durante la entrega de medallas del Mundia. El comunicado de la Comisión Disciplinaria informa que se ha suspendio al presidente de la RFEF de manera provisional.

Jenni Hermoso desmiente la versión de Luis Rubiales: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"

La FIFA suspende a Luis Rubiales y le prohíbe contactar de ninguna manera con Jenni Hermoso
La FIFA suspende a Luis Rubiales y le prohíbe contactar de ninguna manera con Jenni Hermoso | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid26/08/2023 15:11

La FIFA ha tenido la última palabra, por el momento, sobre Luis Rubiales.

El máximo organismo del fútbol internacional ha tomado la decisión, a través de la Comisión Disciplinaria, de suspender al presidente de la Federación Española de Fútbol "por un periodo inicial de 90 días" según dicta el artículo 51 de su Código Disciplinario, "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" mientras "se tramita el procedimiento disciplinario abierto contra él".

Además, según ha apuntado el presidente de la Comisión, Jorge Ivan Palacio, ordena a Rubiales y a la RFEF que "se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno cercano", y es que el organismo ya ha presionado a la jugadora en varias ocasiones, según a revelado ella misma.

La FIFA también ha detallado que esta información ya ha sido trasladada tanto a Luis Rubiales como a la RFEF y la UEFA, dos instituciones de las que forma parte.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo. La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario", ha concluido el comunicado.

La noticiaha llegado 24 horas después de las declaraciones de Rubiales en La Rozas, donde aseguró que el beso fue consentido y de mutuo acuerdo, palabras que han sido desmentidas por Jenni y el sindicato FUTPRO, donde la jugadora ha alegado que se sintió vulnerable y víctima de una agresión.

Por el momento solo queda esperar a que las instituciones pertinentes tomen las medidas oportunas.