ENTRE 2011 Y 2014

La Fiscalía investiga a Shakira por un supuesto fraude fiscal

La Agencia Tributaria considera que Shakira tendría que haber tributado en España sus ingresos generados en todo el mundo entre 2011 y 2014.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona21/01/2018 17:21

Shakira empieza el año con un problema con la Agencia Tributaria, que ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra ella por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, años que se considera que la cantante ya residía en España y que por lo tanto, tenía que tributar en este país.

La cantante formalizó su relación con Gerard Piqué en 2011, con el que tuvo su primer hijo en 2013, pero no fue hasta 2015 cuando estableció su residencia en España a todos los efectos. Pero Hacienda cree que debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por los ingresos generados en todo el mundo y no solamente en los obtenidos en España.

Según informa La Vanguardia, se considera que Shakira podría haber cometido un elevado fraude, que puede ascender a decenas de millones de euros y a dos años de condena.

Por otra parte, el entorno de la colombiana asegura que, durante ese tiempo, la artista pasaba gran parte fuera del país y que sus ingresos provenían del extranjero. Asimismo, afirman que Shakira siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

De momento, ni Hacienda ni la Fiscalía han comentado este caso contra Shakira.