¿APETITO SEXUAL?

Gastrosexuales, los hombres que cocinan para ligar

Quizá fue así como Dabid Muñoz conquistó el corazoncito de Cristina Pedroche. ¿Se puede conquistar a alguien a través de su paladar? Lo descubrimos.

 Gastrosexuales, los hombres que cocinan para ligar
Gastrosexuales, los hombres que cocinan para ligar // Agencias

Europa FM

Madrid 23/01/2017 19:48

Primero fueron los metrosexuales. Aquellos que se cubrían de cremas y mejunjes para parecer más jóvenes y atractivos. Además, jamás les encontrarás un solo pelo en el cuerpo que no sea en la cabeza. Se depilan enteritos.

Luego llegó el turno de los fofisanos. Con Leonardo Dicaprio como abanderado de la causa, los hombres con barriguita reivindicaban su derecho a ser sexys y se deshacían de sus complejos de un plumazo. La barriguita cervecera ya no era un tabú.

Ahora llega el turno de los gastrosexuales: seductores con mandil que son capaces de conquistar a su amante por su habilidad en los fogones.

¿Qué perfil tienen los gastrosexuales?

Suelen tener entre 25 y 40 años y aspiran a ser los nuevos conquistadores de esta época. Sin duda, una estrategia mucho más elaborada que aquello de: ¿estudias o trabajas?

Sin duda, la relación entre la cocina y el amor es tan antigua como la humanidad. Siempre se ha dicho que a los hombres se los conquista por el estómago, pero las mujeres son iguales. El apetito sexual se despierta también con sabores, olores y texturas.

¿Habrá sido Karlos Arguiñao el primer gastrosexual de nuestro país?