ATAQUE INFORMÁTICO

Unos hackers eliminan el vídeo de 'Despacito' de YouTube

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee dejó de estar disponible en Youtube durante varias horas de la mañana de este martes 10 de abril. La plataforma de vídeo sufrió el ataque de unos hackers que cambiaron el título del vídeo y anularon su reproducción.

'Despacito', el tema de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
'Despacito', el tema de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee // YouTube

Europa FM

Madrid 10/04/2018 16:52

Despacito era, hasta este martes 10 de abril, el vídeo musical con más reproducciones de la historia de Youtube: más de 5 mil millones de plays. El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha roto todos los rankings y listas de éxitos, donde ha conseguido posicionarse como número uno mundial. Eso sin hablar de las numerosísimas versiones y covers que se han hecho del tema.

Pues bien, la canción del verano 2017 podría ver su éxito empañado después del hackeo que ha sufrido Youtube este martes. La cuenta de Vevo en Youtube fue modificada durante unas horas debido a un fallo de seguridad en la plataforma de vídeo. Durante las primeras horas de la mañana de este martes 10 de abril, el vídeo de 'Despacito' se presentaba con una imagen de los ladrones de La Casa de Papel, la serie de Antena 3. Además, no permitía reproducir el vídeo.

El error quedó solucionado alrededor de las 14:00 horas, cuando el vídeo volvió a su lugar, conservando el mismo número de reproducciones que antes del hackeo.

Según The Hackers News, otros artistas han sufrido también este hackeo, como Shakira, Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele. Algunos vídeos originales se eliminaron de Vevo y cambiaron sus títulos por los nombres de los responsables del ataque. Según el mismo medio, se trata de los grupos Kuroi'SH y Prosox, que defienden el movimiento Free Palestine (Palestina Libre).