festivales

Jamiroquai, Muse y Vetusta Morla actuarán en el Andalucía Big Festival

El Andalucía Big Festival se convertirá en el centro de todas las miradas este verano con las actuaciones, ya confirmadas, de artistas de peso, como Jamiroquai, la banda Muse y la española Vetusta Morla, entre otros muchos grupos.

Jamiroquai en concierto
Jamiroquai, Muse y Vetusta Morla actuarán en el Andalucía Big Festival | Getty

Europa FM

Barcelona19/04/2022 13:36

El Andalucía Big Festival es ya una realidad. El festival organizado entre el 8 y el 10 de septiembre de 2022 tendrá lugar en Sacaba Beach (Málaga) por la mismísima promotora del Mad Cool y la apuesta es a lo grande, con Muse y Jamiroquai como grandes apuestas para atraer al público.

Entre los nombres más destacados del cartel figuran los Vetusta Morla, Biffy Clyro, Years & Years, Michael Kiwanuka, Paolo Nutini, Stereophonics, Los Planetas, Kurt Vile & The Violators, Yard Act y Life, pero hay más y aún quedan por confirmar otros muchos artistas a lo largo de los días.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, presentó el Andalucía Big Festival by Mad Cool, del que ha destacadoel impulso que dará a la "proyección internacional a la marca Andalucía".

La estimación que hacen los organizadores es que el festival tenga un impacto positivo de 25 millones de euros en la región.

El festival contará con tres escenarios y una programación muy variada, además de contar con una feria exclusiva para profesionales del sector y una oferta de conciertos por las provincias andaluzas. De hecho, Marín ha destacado que el festival "dará proyección internacional a la marca Andalucía e involucrará a las ocho provincias".

El Andalucía Big Festival, que cuenta en Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, será por tanto una oportunidad única para disfrutar de una serie de conciertos y show muy especiales este verano. El proyecto dispone del apoyo pleno de la Consejería de Turismo, su principal sustento con cuatro millones de euros a cargo de fondos europeos