Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN 'JULIA EN LA ONDA' DE ONDA CERO

Julia Otero anuncia que tiene cáncer y que estará "fuera de combate" por un tiempo

Julia Otero ha anunciado en 'Julia en la Onda' que le han diagnosticado cáncer y que se apartará de su programa en Onda Cero durante un tiempo para someterse a un tratamiento.

Europa FM
  Barcelona | 22/02/2021
Julia Otero anuncia que tiene cáncer

Julia Otero anuncia que tiene cáncer / Onda Cero

Julia Otero, directora y presentadora de 'Julia en la Onda', en Onda Cero, ha empezado el programa de este lunes anunciando que le han diagnosticado un cáncer, motivo por el cuál hacía días que no estaba en antena.

Carmen Juan, subdirectora del programa y quién le ha tomado el relevo estos días, le da paso para que sea la propia Julia Otero la que explique por qué no está al frente de su programa.

"El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacer, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", empieza explicando la comunicadora.

"Células egoístas de esas que no procuran el bien común, si no que se olvidan y que van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", continúa.

"Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo insiste que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio a daros un poco la tabarra", explica mostrándose positiva.

A continuación, Otero ha querido agradecer al gran equipo que compone 'Julia en la onda': "Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente les conocéis, son muy buenos. Pero su fuerte, es la categoría humana", confiesa asegurando que están trabajando muy duro para que las tardes de Onda Cero sean las mejores.

UN MENSAJE MUY OPTIMISTA

Para terminar, Julia no ha querido olvidar a todas aquellas personas que están pasando por una situación similar a la suya, dándoles un soplo de optimismo.

"Hay miles de personas que están pasando lo mismo. Algunas, incluso, estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis, ahora sí, ahora sé exactamente lo que se siente. y os digo una cosa: Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora prevista y en el día previsto, ¿cómo no vamos a superar esto?", finaliza.

MENSAJES DE ÁNIMO Y APOYO A JULIA OTERO

Son muchas las personalidades, amigos y compañeros que han querido mostrar su apoyo a la periodista. Entre ellos, el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escribía: "Mucha fuerza, @julia_otero y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo. Un abrazo, Julia."

También compañeros de la casa como Robert Calvo, Uri Sabat de Europa FM, Mónica Carrillo de Antena 3 o Iñaki López de La Sexta, le mandaban mensajes de ánimo como este: "Mucho ánimo, fuerza y paciencia @julia_otero Qué nuestra admiración y cariño ya lo tienes."

´

El propio Jordi Évole, que este domingo estrenaba en laSexta su documental sobre Pau Donés 'Eso que tú me das', en enviaba sus muestras de cariño, diciéndole que la quiere en catalán: "T’estimo Julia. @julia_otero Hasta muy pronto!"

👉 "Por eso quería hacer la entrevista contigo": El vídeo del trolleo de Jordi Evolé a Pau Donés con el que empezó su amistad

👉 Así es Sara Donés, la hija de Pau Donés y su razón de ser

Últimas Noticias