NUEVA POLÉMICA

Kanye West pide perdón a la comunidad judía tras declararse fan de Hitler... con un texto creado por Chat GPT

El rapero ha difundido un comunicado en hebreo disculpándose con la comunidad judía, a la que ofendió hace un año cuando aseguró que veía "cosas buenas" en Hitler.

Kanye West
Kanye West | Getty

Europa FM

Madrid27/12/2023 14:01

Fue justo hace un año cuando Kanye West —autobautizado como Ye— ofendía a la comunidad judía proclamándose seguidor de Adolf Hitler. Unas polémicas declaraciones que vertió en el espacio Infowars, un canal del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.

"Veo cosas buenas en Hitler. Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler", dijo West, dejando entrever un fanatismo hacia el dictador alemán que causó mucho revuelo y críticas en las redes sociales. Añadió también que era "un tipo genial" que tenía "cualidades positivas" y negó el Holocausto, negando la muerte de seis millones de judíos.

Ahora, el rapero ha difundido un comunicado en el que muestra sus respetos y disculpas. Pero este perdón tampoco ha estado exento de polémica. Aunque está escrito en hebreo, los usuarios de las redes han detectado que el texto ha sido generado a través de Chat GPT, un programa que pone a disposición de cualquiera las habilidades de una inteligencia artificial.

El texto reza: "Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier estallido involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención lastimar ni faltarle el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar. Me comprometo a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comometido a enmendar y promover la unidad".

Lo cierto es que el rapero lleva meses acaparando más titulares por sus excentricidades y salidas de tono que por su carrera musical. Sus comentarios racistas y antisemitas provocaron que perdiese millones de dólares en contratos con marcas, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero por sus reiteradas polémicas.

 Las prohibiciones machistas de Kanye West a su mujer Bianca Censori: de "nunca hablar" a vestir como él diga