ESTAFA

Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, demandadas por promocionar el Fyre Festival, que resultó ser una estafa

Las consecuencias de la estafa del Fyre Festival todavía siguen coleando. Las modelos Kendall Jenner y Emily Ratajkowski han sido demandadas por la publicidad que hicieron del fallido evento.

Kendall Jenner en los British Fashion Awards 2018
Kendall Jenner en los British Fashion Awards 2018 // Gtres

Europa FM

Madrid 02/09/2019 21:41

Corría la primavera del 2017 cuando cientos de jóvenes se desplazaron hasta Las Bahamas para vivir el Fyre Festival, un festival que llevaba meses anunciándose como uno de los acontecimientos más lujosos y exclusivos del mundo. Salidas en barco, catering de lujo, instalaciones premium y mucha música en un paraíso como Bahamas.

Eso era lo que modelos como Kendall Jenner y Emily Ratajkowski promocionaron en sus redes sociales, pero lo que se encontraron los asistentes fue totalmente lo contrario: instalaciones vacías, cuatro tiendas de campaña mal puestas y un sándwich de jamón y queso de almuerzo. Una estafa del promotor Billy McFarland, que actualmente cumple una condena de seis años de cárcel.

El desastroso festival nunca tuvo lugar, pero los que ya habían viajado a Las Bahamas pasaron un fin de semana muy diferente al que les habían vendido. Por esto mismo, por la masiva (y engañosa) campaña publicitaria que se llevó a cabo, han sido demandadas Kendall Jenner y Emily Ratajkoski, aunque también participaron en la promoción Elsa Holsk, Bella Hadid y Alessandra Ambrosio.

Jenner y Ratajkowski están acusadas de ocultar a sus seguidores que se les estaba pagando por esa publicación, y ahora el fideicomisario del festival reclama a las modelos el dinero que se les pagó por los anuncios. Esta demanda forma parte de la declaración de quiebra de la empresa gestora del Fyre Festival.

Jenner está demandada por una sola publicación, un post por el que cobró 270.000 dólares. En las demandas también se mencionan artistas como Blink-182, Migos, Tyga y Rae Sremmurd, que hicieron promoción del festival.