ESTABA SIENDO INVESTIGADO

Kevin Spacey, imputado por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres en Reino Unido

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido imputado en Reino Unido, donde estaba siendo objeto de una investigación por cuatro delitos de agresión sexual a tres hombres.

Kevin Spacey, imputado por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres en Reino Unido
Kevin Spacey, imputado por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres en Reino Unido | GTRES

Europa FM

Madrid26/05/2022 16:54

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres. En un comunicado, la fiscalía señala que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".

La investigación estaba en marcha desde 2018, cuando el medio especializado TMZ informaba de que el actor era objeto de investigaciones por parte de las autoridades de Reino Unido por estos supuestos delitos de agresión sexual

Spacey ya había sido acusado anteriormente por otras tres personas en Inglaterra, con lo que ascendieron a seis las investigaciones contra el intérprete abiertas en este país.

Según TMZ, que citaba en 2018 a fuentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met), un hombre aseguró que Spacey le agredió sexualmente en Westminster en 1996.

Asimismo, otros dos hombres alegaron haber sufrido el mismo tipo de abuso por parte del actor en Gloucester en 2013 y en Lambeth en 2008.

Antes de estas nuevas acusaciones, las autoridades inglesas ya estaban investigando tres presuntas agresiones sexuales cometidas por Spacey entre 2005 y 2008.

Volverá al cine con su primera película desde 2017

Ganador de dos Óscar y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se ha derrumbado tras las numerosas acusaciones de agresión sexual conocidas en su contra.

Como consecuencia de estas revelaciones, House of Cards prescindió de Spacey, que era uno de los protagonistas en esta serie, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película "todo el dinero del mundo" y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.

Este mes de mayo se conocía su regreso al cine en la película 1242 - Gateway to the West, su primera gran producción desde 2017, cuando el actor fue acusado y demandado en múltiples ocasiones por abuso sexual.