LA CRUZ DE ATTALLAH

Kim Kardashian se hace con una de las joyas más famosas de Lady Di

La empresariaKim Kardashiantiene predilección por las piezas hisóricas del mundo de la moda. Su última adquisición ha sido la Cruz de Attallah, una de las joyas más famosas de laPrincesa Diana de Gales.

Kim Kardashian se hace con una de las joyas más famosas de Lady Di
Kim Kardashian se hace con una de las joyas más famosas de Lady Di | Getty Images

Europa FM

Madrid19/01/2023 11:10

Ya sabemos hasta donde puede llegar la ostentación cuando se trata de las Kardashian. Es por eso que la socialité y empresaria Kim Kardashian se ha hecho con una de las joyas más famosas de laPrincesa Diana: el collar de la cruz de Attallah.

La lujosa pieza salió a la venta en Sotheby's Londres, una de las casas de subastas más importantes del mundo, y fue vendida por 163.800 libras (187.300 euros aproximadamente).

Se trata de una pieza firmada por el diseñador de joyas de lujo Garrard que, en 1980 fue comprada por primera vez por el empresario Naim Attallah, íntimo amigo de la princesa que le prestó la joya en diversas ocasiones.

Joya que solo ha lucido Lady Di: "Cuando estaba creciendo, siempre lo teníamos en la mesa para el almuerzo de Navidad, pero nunca fue usado por nadie que no fuese Diana, y no ha sido visto en público desde su muerte", explicaba el hijo de Attallah sobre el collar, según recoje Vogue.

Fanática de piezas históricas

Pero esta no es la única pieza histórica que ha vestido Kim Kardashian. En la última MET Gala, la celebrity lució uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe.

Durante la afterparty de los Oscar 2020, la empresaria vistió una pieza del diseñador Alexander McQueen. Se trata del vestido Oyster, perteneciente a la colección Shipwreck del año 2003, y que se conserva en los fondos del Museo Metropolitano de Nueva York.

Según la prensa británica, no se trata del vesido original, sino de un regalo que le hizo su exmaridoKanye West.

Una vez más, queda demostrada la pasión de Kim por estas prendas de otras épocas que tanto le gusta lucir en ocasiones especiales.