SU DEBUT EN LA MODA

Leiva desfila para Gabriela Hearst en la semana de la moda de Nueva York

Leiva ha sorprendido en la semana de la moda en Nueva York desfilando para la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, con la que mantiene una gran amistad.

Leiva desfilando para Gabriela Hearst en la semana de la moda de Nueva York
Leiva desfilando para Gabriela Hearst en la semana de la moda de Nueva York | Gtres

Europa FM

Barcelona14/09/2022 12:27

Leiva ha debutado como modelo de pasarela nada más y nada menos que en la semana de la moda en Nueva York. Lo ha hecho de la mano de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, una de las más esperadas cada edición.

El músico ha desfilado con un traje negro, con un jersey de cuello alto del mismo color, unas botas granates y su seña de identidad: su sombrero, también de color negro.

Aunque es la primera vez que lo vemos desfilando sobre una pasarela, la relación de Leiva con el mundo de la moda no es ninguna novedad. Más allá de sus inconfundibles sombreros, Leiva siente devoción por la firma La condesa, de la que ha lucido varias chaquetas en sus conciertos.

Leiva desfilando en la NYFW
Leiva desfilando en la NYFW

La amistad entre Leiva y Gabriela Hearst

Gabriela Hearst descubrió la música de Leiva prácticamente por casualidad. Tal como ha explicado en más de una ocasión, la diseñadora se encontraba en su apartamento de Nueva York escuchando música de Joaquín Sabina y Chabela Vargas cuando empezó a sonar música del artista madrileño.

En ese momento, el flechazo fue inmediato y Gabriela quedó prendada de las canciones de Leiva. Por este motivo, Gabriela le propuso trabajar juntos y Leiva se convirtió en la imagen de la colección masculina de la firma en 2017.

Su idilio profesional continuó en 2019, cuando Leiva actuó en la primera tienda física de la diseñadora en Nueva York e hizo lo mismo durante el desfile de Hearst en la semana de la moda en París en 2020.

Ahora, por primera vez, Leiva se ha atrevido a dejar momentáneamente su guitarra para subirse por primera vez a una pasarela para lucir uno de los diseños de su amiga.