CUANDO ERA ADOLESCENTE

Luis Fonsi confiesa que sufrió bullying por su origen latino

Luis Fonsi es una de las estrellas latinas más importantes del mundo, pero no por ello ha vivido el racismo y el bullying por su acento, tal como ha explicado recientemente en una entrevista. Por este motivo, el puertorriqueño aprovecha su fama para seguir luchando por la mezcla de culturas.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi durante su actuación en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi durante su actuación en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. // EFE

Europa FM

Barcelona 10/08/2018 10:51

Desde que empezó su carrera musical hace 20 años, la fama de Luis Fonsi ha ido creciendo hasta convertirse en una de las estrellas latinas más influyentes del momento. Gran parte de este éxito es debido a 'Despacito', la canción que más sonó en todo el mundo durante 2017 y a la que han precedido otros hits como 'Échame la culpa' o 'Calypso'.

Pero no todo ha sido un camino de rosas en la vida de Luis Fonsi, en una entrevista concedida a ICON, el puertorriqueño habla del bullying que sufrió años atrás por su origen latino. Todo empezó cuando Fonsi se mudó de su Puerto Rico natal a Florida (Estados Unidos), sin saber una palabra de inglés.

Como muchos otros inmigrantes, sufrió el racismo y el bullying por su acento latino y explica que dos años después inició una relación con una chica pero que la madre de ésta le prohibió continuarla al verlo "demasiado morenito" en una foto. El cantante explica que la había invitado a su fiesta de graduación y se quedó sin cita.

Por este motivo, el artista quiere utilizar su fama para hacer llegar el español a todo el mundo y para seguir luchando por la mezcla de culturas, y terminar así con el racismo.