CON INSECTOS, ÁRBOLES Y MARIPOSAS

Madonna se desnuda para su propia colección de NFTs

Madonnasí que sabe generar hype y es que la artista ya había anunciado que estaba preparando una colección de NFTs muy especial, que ya puede verse. ¿Queréis darle un vistazo a la cantante dando a luz insectos, mariposas y árboles?

Madonna se desnuda para su propia colección de NFTs
Madonna se desnuda para su propia colección de NFTs | Getty

Europa FM

Barcelona16/05/2022 13:45

Madonna vuelve a ser noticia y esta vez lo es por una subasta muy especial que ha hecho y es que la diva del pop ha subastado un NFT, un token no fungible. Se trata de una colección de tres vídeos no aptos para todos los públicos, pero, antes de continuar conviene hacer un repaso sobre qué es un NFT.

¿Qué es un NFT?

Hay que recordar que las siglas NFT corresponden a Non Fungible Token (token no fungible), una nueva manera de coleccionar arte digital. Los NFT se almacenan en blockchain, ¿pero qué quiere decir eso, exactamente? Pues que están encriptados bajo estrictos protocolos de seguridad. Por ejemplo, las criptomonedas también se alojan en blockchain.

Los NFT de Madonna

Este proyecto de la cantante tiene tres partes,titulados Mother of Creation, Mother of Evolution y Mother of Nature,y sido concebido como una auténtica obra de amor. Sin embargo, Madonna no lo ha hecho sola y ha sido el artista digital Mike Winkelmann, mejor conocido en el ambiente como Beeple, quien ha hecho posible este resultado. El artista ya vendió el año pasado vendió un NFT por 69 millones de dólares.

En total son tres animaciones en las que aparece Madonna desnuda dando a luz árboles, insectos y mariposas. Estos activos digitales están siendo subastados y ya han superado los 30.000 dólares, algo que tampoco sorprende estando Madonna detrás del proyecto.

La plataforma SuperRare, encargada de emitir, recopilar y comercializar arte digital respaldado por NFTs, ya ha publicado una de las animaciones y el resultado es espectacular.

De todas las animaciones hay una que llama mucho la atención porque aparece una recreación de Madonna tumbada en una camilla de un laboratorio completamente desnuda y dando a luz a un árbol, pero hay más, porque Madonna también da a luz a varios ciempiés robotizados y mariposas.