EN MARRUECOS

Madonna explica por qué Rosalía no actuó finalmente en su cumpleaños

Madonna ha hablado de su admiración hacia Rosalía durante una entrevista y también ha contado una anécdota de cuando descubrió a la cantante. La reina del pop quería que la catalana actuase en su cumpleaños en Marruecos, pero cuando parecía que las dos artistas habían llegado a un acuerdo, se metieron demasiadas personas de por medio. ¡Y ya sabemos que Madonna tiene las cosas muy claras y no quiere que nadie la maree!

Rosalía estuvo a punto de actuar en el cumpleaños de Madonna
Rosalía estuvo a punto de actuar en el cumpleaños de Madonna

Europa FM

Barcelona13/06/2019 14:00

Madonna ha concedido una entrevista a Papel, el suplemento del diario 'El Mundo', en el que ha hablado de varias cosas sobre nuestro país.

Como era inevitable, el periodista le preguntó por el "fenómeno Rosalía" y Madonna no dudó en deshacerse en elogios hacia la cantante: "La amo. Es increíble de verdad. La admiro porque en un mundo repleto de estrellas de pop que suenan igual y que tienen el mismo aspecto, ella es realmente única y fiel a sí misma. Me gusta."

Pero lo más curioso llega cuando Madonna explica que fue una de las primeras personas en conocer a Rosalía fuera de España, cuando el éxito de 'Malamente' aún no había traspasado fronteras: "La descubrí hace más de un año e hice todo lo posible para que viniera a Marruecos en mi cumpleaños [16 de agosto] y actuara para mí. En ese momento nadie sabía quién era, pensaba que yo era la única persona que la conocía [fuera de España] y pensaba: "Oh, descubrí a alguien que nadie conoce".

Al parecer, a Rosalía le gustó la idea de actuar para Madonna: "Cuando ella y yo empezamos a hablar se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y a algunos palmeros"; pero la cosa empezó a complicarse poco a poco: "Entonces apareció un mánager, y luego un agente, y entonces ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero, y luego eran 36 personas y yo estaba como "espera, espera, ¿qué?". Así que no vino".

Poco después, Rosalía triunfaba en todo el mundo, algo que la ambición rubia ya predijo en su momento. "Sí, yo tenía razón".

Y viendo la admiración que continúa teniendo por la catalana, ¿veremos alguna colaboración en el futuro? No sería nada extraño.