Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SURREALISTA

El mapa que sitúa Galicia en Cataluña y que se ha hecho viral

Las redes sociales se han vuelto locas con la imagen de un mapa político de la península ibérica en la que Galicia se sitúa en Cataluña, y viceversa.

Europa FM | Madrid
| 04/02/2019
Mapa de España

Mapa de España / @yolividal

Cataluña y Galicia tienen varias cosas en común. Ambas comunidades tienen un idioma propio oficial, ambas tienen cuatro provincias... Y ambas se sitúan en los extremos superiores de la península ibérica. Pero... ¿qué ocurría si las cambiamos de lugar?, ¿y si nos llevamos A Coruña para el mediterráneo y Barcelona para el Atlántico?

Una cosa parecida es lo que se ha encontrado el tuitero Alberto Rivera, que se ha dado cuenta de que últimamente se movía mucho por Twitter una imagen que sacó él mismo: la de un mapa en el que Cataluña se sitúa al noroeste de España y Galicia al contrario, en el noreste.

 

¿Y de dónde habrá salido ese mapa?, ¿del clásico todo a cien de los chinos?. Pues no, todo lo contrario. No se trata de un error garrafal de imprenta, sino que se trata de una obra un tanto sarcástica. Este cuadro tan satírico es una obra del artista ourensano Xesús Carballido, que lleva desde los ochenta dedicándose a las artes, la música y el teatro.

 

Últimas Noticias