A PARTIR DE UNA DEFENSA

El mensaje que inició la amistad entre Rosalía y Belén Esteban

Belén Estebansiempre ha mostrado una gran admiración por Rosalía, a la que ha ido a ver varias veces en directo. Ahora ha explicado en una entrevista cuál fue el origen de su amistad.

Belén Esteban y Rosalía
Belén Esteban y Rosalía | Gtres

Europa FM

Barcelona21/06/2021 11:00

Rosalía y Belén Esteban ha demostrado en varias ocasiones a través de redes sociales el cariño que se tienen la una a la otra. Hemos visto a la colaboradora de televisión yéndola a ver a sus conciertos y hacerse fotos con ella; y a la artista reaccionar a sus publicaciones o agradecerle a través de Stories que le enviase unas joyas diseñadas por la propia madrileña.

Ahora, Belén Esteban ha explicado cómo surgió la amistad entre ambas en el podcast Menudo Cuadro: "Yo a Rosalía la quiero muchísimo y he sido muy fan de ella desde siempre. Entonces un día en Socialité salió un crítico de música poniéndola fina y yo me sentí super indignada. Yo sé la trayectoria de Rosalía, yo sé lo que ha trabajado, yo sé la artista que es. Ahí lo tenemos, con los premios que le dan".

"Y ella me dio las gracias por Instagram y empezamos a hablar por ahí. Y ella, su hermana Pili y su madre y su equipo siempre se han portado fenomenal conmigo. No somos íntimas amigas, pero sí nos tenemos un cariño mutuo", ha continuado.

"La admiro mucho porque creo que lo ha hecho muy bien. Creo que su música gusta mucho y en el escenario, para mí, es una de las mejores. Y creo que España tendría que estar muy orgullosa de tener artista como Rosalía, o como Alejandro Sanz, o como Pablo Alborán. Tenemos que valorar lo que tenemos", ha añadido explicando que una de las actuaciones de ella que más le han emocionado de la artista fue la versión de Me quedo contigo de Los Chunguitos que interpretó en la ceremonia de los Goya 2019, donde interpretó Me quedo contigo de Los Chunguitos, acompañada del Cor Jove de l'Orfeó Català.