UN DISEÑO MUY EMOTIVO

Los mensajes y dibujos de la capa de Cristina Pedroche en las Campanadas de 2022

Cristina Pedrocheeligió una capa muy especial para esconder el look elegido para las Campanadas de 2022. La presentadora lució un diseño hecho con una tienda de campaña de ACNUR y lleno de dibujos hechos por refugiados.

Cristina Pedroche enseña su barriga de embarazada ante las cámaras

El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2022
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2022 | Antena 3

Europa FM

Madrid01/01/2023 10:24

Cristina Pedroche lució una capa con mensajes en los minutos previos a las Campanadas de 2022. La presentadora de 34 años escondió su look de Nochevieja (yCristina ||| su barriga de embarazada) bajo un enorme abrigo oversize con una historia muy especial detrás.

"Llevo esta capa gracias a ACNUR, la agencia de la ONU para las personas refugiadas", contó a su compañero Alberto Chicote. "Es una tienda de campaña real, usada, en la que han plasmado sus deseos más de ochenta personas de diez nacionalidades diferentes, personas que se encuentran en centros de acogida como el de Alcobendas o como el de mi barrio Vallecas", añadió la presentadora antes de enumerar algunos de esos deseos.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche

"Desean cosas como dejar que las niñas afganas puedan estudiar y que las mujeres de Afganistán reciban apoyo porque son mujeres muy talentosas. Poder trabajar y tener educación. También otra persona pide poder reunirse con su padre, con su madre, con su hermano que están refugiados en Jordania y muchos más deseos", añadió. "Se resume en poder tener una vida digna".

Es también su deseo para 2023, como dijo en su minuto de oro previo a que en el reloj de la Puerta del Sol empezasen a sonar las campanadas.

"Lo que le pido es paz, porque nuestro país fue un país de refugiados durante la postguerra. Nosotros y nosotras fuimos lo que muchos refugiados son hoy en día. Tuvimos que buscar fuera esperanza de futuro, la ilusión de una nueva vida. No olvidemos que las personas refugiadas tienen derecho a esa ilusión y a un futuro en paz", dijo la presentadora que simbolizó este deseo en esta capa.

"Está en nuestras manos dejar un mundo mejor a los que vengan. Abramos nuestros brazos, tendamos puentes, seamos abrigo, desde la convivencia, el diálogo y la humanidad. Apostemos por la solidaridad, la empatía y el amor", añadió envuelta en la capa creada por el estudio de Iñigo Garaizabal.

Una capa con tela de una tienda de campaña

Iñigo Garaizabal firma el diseño que desde el estudio definen como un abrigo globo oversize confeccionado por "tres banderolas independientes y desmontables que se unen mediante un cordón de algodón".

"El tejido se ha creado a partir de una tienda de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. En su interior, lleva una estructura en forma de acordeón para redondearlo y dar ligereza a su vez", apunta la firma en su perfil de Instagram.

El trabajo de los refugiados, sus mensajes y sus dibujos, convierte esta capa en muy especial.

"Ahora es una capa llena de humanidad, amor y una lección de vida que nunca olvidaré... ", escribió en Instagram el estilista Josie, responsable, por octavo año consecutivo, del look de Pedroche en las Campanadas.