LA CAPA, LA FALDA, EL TOP...

Todos los detalles del look de Cristina Pedroche en las Campanadas de 2022

El misterio se desveló poco antes de sonar las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Cristina Pedrochese quitó la capa con la que escondía s vestido de Nochevieja para mostrarlo ante las cámaras. Te lo enseñamos foto a foto y te descubrimos todos los detalles.

Cristina Pedroche descubre su nuevo tatuaje durante las Campanadas

Cristina Pedroche muestra su barriga de embarazada

Los mensajes y dibujos de la capa de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche | laSexta.com

Europa FM

Madrid01/01/2023 09:35

Más de 100 personas estuvieron implicadas en el look que Cristina Pedroche eligió para las Campanadasde 2022. La presentadora de 34 años lo contó días antes de Fin de Año levantando mucha expectación sobre qué vestido podría haber elegido para recibir 2023.

La expectación creció aún más al conocerse que el próximo año recibirá a su primer hijo junto a Dabiz Muñoz, lo que hizo pensar en que este 31 de diciembre podría ser la primera vez que mostrase su barriga de embarazada ante las cámaras, como así ha sido.

Para poder hacerlo, eligió un look muy especial que escondió bajo una enorme capa confeccionada con tela de una tienda de campaña de ACNUR y del que dio todos los detalles antes de empezar a sonar las campanadas en el reloj de la Puerta del Sol.

"Es una paloma que me ha hecho Jacinto de Manuel, al que adoro. La falda de tul es de Iñigo Garaizabal. Toda esta idea maravillosa es de Josie", dijo sobre el estilismo elegido para esta Nochevieja.

Una capa con tela de una tienda de campaña

Antes de enseñar la falda y el top, Cristina Pedroche apareció ante las cámaras con una enorme capa creada por el estudio de Iñigo Garaizabal.

Se trata de un diseño muy especial, como contó la propia presentadora. El abrigo globo oversize está confeccionado por "tres banderolas independientes y desmontables que se unen mediante un cordón de algodón", dice en estudio en su cuenta de Instagram.

"El tejido se ha creado a partir de una tienda de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. En su interior, lleva una estructura en forma de acordeón para redondearlo y dar ligereza a su vez", añade sobre el diseño.

La capa/abrigo oversize está customizada por un grupo de refugiados que ha colaborado en el diseño, según cuenta y muestra Josie en su perfil de Instagram. "Ahora es una capa llena de humanidad, amor y una lección de vida que nunca olvidaré... ", escribe el estilista, responsable, por octavo año consecutivo, del look de Pedroche en las Campanadas.

Una falda de tul de Íñigo Garaizabal

El diseñador Íñigo Garaizabal firma también la falda de tul escondida bajo la enorme capa de Pedroche. Se trata de un diseño hecho con seda francesa marfil cortado a bies compuesto por cuatro piezas en espiral, según explica la cuenta de Instagram de la firma.

"Cola ladeada y diferentes piezas ensambladas para generar movimiento", añade junto a una foto en la que se ve bien la falda.

Una paloma de Jacinto de Manuel

El tercer elemento del look de Pedroche y no por ello menos importante es el top del escultor Jacinto de Manuel, creado en pasta de papel reciclado y esmaltada en color blanco.

El escultor repite colaboración con Cristina Pedroche y Josie, con quien ya trabajó en 2019. Él es el autor del traje-escultura dorado y negro con el que recibió 2020.

Body paiting en los brazos

Lo que quedó en algo anecdótico fue el body painting que tanta expectación había generado en las horas previas a las Campanadas.

Se llegó a publicar que la presentadora aparecería desnuda con el cuerpo cubierto de pintura, pero finalmente solo se maquilló las manos y los antebrazos, emulando llevar unos guantes.

Eso sí, en los momentos previos a las Campanadas, cuando todavía no se había quitado la capa, hizo desatar la imaginación de los espectadores ya que al mostrarse solo las manos podía parecer que llevaba maquillado todo el cuerpo.

La responsable del maquillaje fue un año más la maquilladora Carolina Moreno, mientras que del peinado se encargó el peluquero Óscar Lozano.