SUENA ROSALÍA

MET Gala 2023: la hora, los invitados, la temática y dónde seguir la alfombra roja

El Museo Metropolitano de Nueva York despliega este lunes 1 de mayo su alfombra roja para acoger la MET Gala, una cita anual con la moda que reúne en la galería neoyorquina a las celebrities del momento y en la que todo apunta volverá a verse a Rosalía. Su presencia es una incógnita —como la del resto de invitados— pero sí está asegurada la de Penélope Cruz, coanfitriona del evento homenaje al diseñador Karl Lagerfeld.

Penélope Cruz, en la MET Gala de 2019.
Penélope Cruz, en la MET Gala de 2019. | Getty Images

Europa FM

Madrid30/04/2023 17:10

La MET Gala vuelve un año más para llenar de moda y glamour el Museo Metropolitano de Nueva York. Este lunes 1 de mayo se celebra este evento benéfico que sirve como inauguración de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido de la galería neoyorquina y en la que la presencia española está garantizada de la mano de Penélope Cruz. La actriz es coanfitriona del homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, que inspirará los looks de invitados e invitadas de la gala, cuyos nombres se mantienen bajo llave hasta el último momento.

¿Quieres saber cuándo se desvelarán, cómo seguir la gala y otros detalles de la fiesta? ¡Apunta!

¿Cuándo es la MET Gala 2023?

La MET Gala se celebra cada año el primer lunes del mes de mayo, que este año coincide en 1 de mayo. Arranca a las 18:30 horas de Nueva York, por lo que el inicio en España será a las 00:30 horas del martes 2 de mayo.

Solo una vez en la historia se cambió de fecha. En 2021 el evento tuvo lugar en septiembre ya que las restricciones del Covid-19 impidieron que se hiciese en la fecha habitual.

¿Cuándo se conocerá la lista de invitados?

Los invitados de la prestigiosa gala es un misterio hasta la noche anterior cuando los organizadores del evento despejen todas las dudas y publiquen la lista con los nombres de los asistentes.

Alrededor de 600 invitados acuden cada año a la MET Gala y las webs de expertos apuntan que esta 2023 contará con nombres ya habituales como la española Rosalía, para la que sería su tercer año, y las cantantes Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y Rihanna, que no pudo asistir en 2022 por estar en las últimas semanas de embarazo. Este 2023 está también embarazada aunque la fecha de nacimiento de su segundo hijo se prevé que sea en verano.

Otros nombres que también suenan son Kate Moss, que podría ir con su diseñador de cabecera Marc Jacobs, o Emma Stone, que podría hacer lo propio y acudir junto a Nicolas Ghesquière.

También se habla del debut de Shakira, instalada en Miami desde este mes de abril.

¿Cuál es el tema de la MET Gala 2023?

El diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, es el homenajeado este 2023 en la MET Gala, cuyo lema es Karl Lagerfeld: A Line of Beauty. Los invitados lo tendrá fácil para acudir a la cita siguiendo el dress code ya que Lagerfeld trabajó para las grandes casas de moda: la suya propia Patou, Balmain, Chloé, Fendi y Chanel.

Tras la gala se podrá visitar en el Museo Metropolitano la exposición dedicada a Lagerfeld, en la que se exhibirán más de 150 piezas del diseñador, muchas acompañadas de sus bocetos.

¿Dónde se puede seguir la MET Gala?

La retransmisión en directo de la alfombra roja la MET Gala 2023 se puede seguir desde la web de Vogue, ya que la prestigiosa publicación es una de las organizadoras del evento. También se puede hacer desde su canal de YouTube o sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Solo se puede seguir el desfile de invitados por la alfombra. Lo que ocurre en el interior del museo es todo un misterio. Los móviles (y, por lo tanto, las redes sociales) están prohibidas.

¿Quiénes son los anfitriones de este año?

Penélope Cruz es una de las anfitrionas de la noche, junto a Michaela Coel, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour. Su presencia se anunció en enero de 2023 y se vinculó a la estrecha relación de la actriz con Chanel, casa de la que Lagerfeld fue director creativo. Penélope Cruz es embajadora de la firma desde 2018.

Para la actriz esta será su tercera vez en esta cita. Debutó en la edición de 2011, un homenaje a Alexander McQueen al que acudió con un dramático vestido negro de silueta sirena con larga cola de plumas, y volvió en 2019. El año en que murió Karl Lagerfeld eligió un vestido del diseñador alemán.