OVERBOOKING EN 'CUERPOS ESPECIALES'

La M.O.D.A: "Fuimos a tocar a Villadiego, el pueblo se llenó y nos pusieron una calle"

Una banda burgalesa con un nombre, literalmente, en mayúsculas. Los chicos de La M.O.D.A colapsan el estudio para presentar su nuevo single y desvelar algunas de las sorpresas de su show en el WiZink Center de Madrid, el próximo 25 de noviembre.

Europa FM

Madrid24/10/2023 10:23

Es la vez que más gente hemos apiñado en el estudio y hemos tenido que repartir cuatro micrófonos entre los siete. Los chicos de la M.O.D.A van juntos a todas partes, así que normal que no sean capaces de aparcar la furgoneta en cualquier lado... Además, vienen con un nuevo single debajo del brazo, Hablar sin leísmos.

Estuvieron en Cuerpos especiales por primera vez hace dos años, cuando contaron que habían abierto su propia tienda física, La Galaxia, en Burgos. "Aunque cada vez hay menos tiendas de discos, allí otros grupos pueden vender los suyos. La usamos para hacer eventos, presentar cosillas...", cuentan sobre su experiencia como empresarios. "Antes era una librería esotérica y hubo que pintar dos o tres veces para quitar lo que había en la pared", cuentan, como si hubiesen tenido que quitar sangre.

"Ver las plazas llenas es nuestra mejor experiencia"

Arrasan allá por donde van.

Desde grandes escenarios a pueblos de 50 habitantes, así que su presencia en sitios despoblados se convierte en un grandísimo acontecimiento. "En Villadiego, en Burgos, nos pusieron una calle. Fuimos a tocar, el pueblo se llenó y el alcalde nos la puso", recuerdan. "Ver las plazas llenas y los conciertos gratuitos es nuestra mejor experiencia, lo más bonito, allí nos contrataban antes y ahora se lo devolvemos", dicen.

En sus redes sociales contaron que necesitaban tomarse un pequeño descanso después de tanto tiempo seguido sobre los escenarios. "Es un descanso entre nosotros, somos siete en el grupo y lo hacemos todo juntos, pero sobre el escenario somos 17, es como un Gran Hermano", bromean.

Pero antes de darse un break pasarán por cuatro últimas ciudades para encontrarse con su público. Será en Ciudad de Mexico, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde culminan en un WiZink Center. Amaral, Grande Amore, Santi Balmes, Pucho y Guille de Vetusta Morla... No se han guardado ninguna sorpresa y estarán muy bien acompañados en este último show. "No tiramos mucho de colaboraciones, pero nos apetecía darnos un gustazo", cuentan.

Escucha Cuerpos especiales de lunes a viernes de 07 a 11h en Europa FM.