Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROHIBIDA LA ENTRADA A PASAJEROS MUSULMANES

Mohammed, un niño sirio enfermo de cáncer, no puede viajar a EEUU para realizar su tratamiento por la medida de Trump

El decreto impuesto por Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos de pasajeros musulmanes procedentes de 7 países, entre ellos Siria. Esto ha provocado que Mohammed, un niño de 7 años enfermo de cáncer, no pueda viajar hasta allí para tratar su enfermedad, tal como le había prometido la embajada estadounidense.

@europa_fm | Barcelona | 30/01/2017

La controvertida decisión de Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a pasajeros musulmanes de 7 países por su estrategia antiterrorista ha revolucionado las relaciones internacionales.

Uno de estos casos es el de Mohammed, un niño de 7 años procedente de Siria que iba a viajar junto a su familia a Estados Unidos para tratar el cáncer que padece. Pese a que la embajada estadounidense le había prometido que podría viajar junto a sus padres para someterse a un tratamiento, al estar incluido Siria en los países vetados el pequeño no podrá trasladarse para recibir su tratamiento.

El padre del pequeño hace un llamamiento internacional mostrando su desesperación: "¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? ¿Tengo que dejarlo morir?".

Durante este fin de semana se han producido numerosas protestas en la calle y en los principales aeropuertos de Estados Unidos a la vez que se han producido 109 detenciones en varios aeropuertos estadounidenses para interrogar a los pasajeros. Por otro lado, cuatro jueces de Estados Unidos han emitido dictámenes para impedir las deportaciones ordenadas por el nuevo Presidente.

Últimas Noticias