PROHIBIDA LA ENTRADA A PASAJEROS MUSULMANES

Mohammed, un niño sirio enfermo de cáncer, no puede viajar a EEUU para realizar su tratamiento por la medida de Trump

El decreto impuesto por Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos de pasajeros musulmanes procedentes de 7 países, entre ellos Siria. Esto ha provocado que Mohammed, un niño de 7 años enfermo de cáncer, no pueda viajar hasta allí para tratar su enfermedad, tal como le había prometido la embajada estadounidense.

Mohammed, niño sirio enfermo de cáncer
Mohammed, niño sirio enfermo de cáncer // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 30/01/2017 10:42

La controvertida decisión de Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a pasajeros musulmanes de 7 países por su estrategia antiterrorista ha revolucionado las relaciones internacionales.

Uno de estos casos es el de Mohammed, un niño de 7 años procedente de Siria que iba a viajar junto a su familia a Estados Unidos para tratar el cáncer que padece. Pese a que la embajada estadounidense le había prometido que podría viajar junto a sus padres para someterse a un tratamiento, al estar incluido Siria en los países vetados el pequeño no podrá trasladarse para recibir su tratamiento.

El padre del pequeño hace un llamamiento internacional mostrando su desesperación: "¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? ¿Tengo que dejarlo morir?".

Durante este fin de semana se han producido numerosas protestas en la calle y en los principales aeropuertos de Estados Unidos a la vez que se han producido 109 detenciones en varios aeropuertos estadounidenses para interrogar a los pasajeros. Por otro lado, cuatro jueces de Estados Unidos han emitido dictámenes para impedir las deportaciones ordenadas por el nuevo Presidente.