NO PUDO TERMINAR EL SHOW

El motivo del apagón en el show de Rosalía en Paraguay: le cortan el micrófono y las luces antes de acabar

La organización del Festival Asuncionico de Paraguay cortó de golpe las luces y el sonido justo cuando Rosalía estaba a punto de terminar su show. Los fans han mostrado su rechazo ante lo que consideran una falta de respeto hacia la artista.

Rosalía
Rosalía | Getty Images

Europa FM

Madrid24/03/2023 11:32

El Motomami Festival Tour de Rosalía ya ha comenzado y la cantante muestra un nuevo espectáculo en los shows que tiene programados para este 2023. Los primeros en disfrutar de la Motomami han sido los fans de Argentina, Chile y Paraguay.

El Festival de Asuncionico (Paraguay) acogió este miércoles el show de Rosalía ante un público entregado que deseaba ver a la cantante en su despliegue de música y baile. Coreografías, ovaciones, guiños a sus fans y una oleada de cariño que la cantante sintió desde el primer momento que pisó Latinoamérica.

Sin embargo, un incidente con la organización del Festival de Asuncionico empañó el final del show de Rosalía. Justo cuando la cantante estaba a punto de terminar su set, se ordenó que las luces y el sonido fuesen cortados fulminantemente.

Un parón que impidó que la artista llevase a cabo el último colofón del concierto, un momento increiblemente importante y significativo en un show de estas características. Sonaba Cuuuute -la última canción del setlist- y derepente se produjo un fundido a negro.

En los vídeos grabados por el público se puede ver como la cantante abandona el escenario algo enfadada y molesta, sin poder despedirse del público y probablemente pidiendo alguna explicación de lo sucedido a la organización. No tenía nada que ver con fallos o problemas técnicos.

El motivo de este apagón se debe al retraso en los horarios de programación de los shows en los diferentes escenarios. Los horarios del line up empezaron a solaparse.

El Festival Asuncionico permitió que los artistas que tocaron antes que Rosalía alargasen su show y cuando le tocó el turno a la motomami, la crew decidió cortar de manera fulminante y optó por apagar la música y las luces directamente. Sin embargo, muchos fans han calificado este movimiento como una falta de respeto a la artista y su espectáculo.