salta la noticia

El motivo por el que Madonna fue ingresada en la UCI recientemente

Madonna fue ingresada la semana pasada en la UCI debido a una fuerte infección bacteriana y ha tenido que cancelar una parte de su gira Celebration. El medio People ha contactado con una fuente cercana a ella y ha aclarado qué le sucedió a la reina del pop.

Madonna
Madonna | Getty Images

Europa FM

Madrid04/07/2023 20:39

Madonna fue ingresada hace una semana debido a una fuerte infección bacteriana. Después de seis días de hospitalización en la UCI, la cantante recibió el alta y actualmente ya está en su casa descansando y recuperándose para retomar su gira Celebration.

Varios medios recogieron durante los días posteriores que la estrella había sufrido de fiebre prolongada y no había buscado solución porque estaba muy centrada en su tour y People ha contactado en exclusiva con una fuente cercana a ella y ha confirmado esta teoría, aunque matizándola un poco.

"Ignoró algunos síntomas de la enfermedad durante bastante tiempo porque pensó que desaparecerían. Pero no quería quitarle tiempo a los ensayos", ha asegurado alguien próximo a la intérprete de Like a virgin.

Y ha añadido: "Estaba agotada y no se sentía al 100 por ciento por un tiempo antes de su gira. Es implacable en su búsqueda por ser la mejor, sorprender a sus fans y hacer lo que otros antes que ella no han hecho".

Del mismo modo, otra fuente cercana a ella ha remarcado que la cantante "no se cuida lo suficiente": "Madonna ha estado muy ocupada durante mucho tiempo y no se cuida a sí misma. Simplemente continúa esforzándose más allá del límite".

Madonna
Madonna

Cómo fue el ingreso de Madonna en la UCI

Page Six, publicó que Madonna había estado ensayando intensamente y trabajando jornadas de 12 horas antes de ingresar en el hospital.

De momento no se sabe nada por parte de su representante Guy Oseary, que publicó un comunicado en Instagram el miércoles para compartir la noticia del ingreso hospitalario de la cantante. Tampoco ella ni su familia se han pronunciado al respecto, ni hay noticias sobre su inminente gira mundial The Celebration Tour, que daba comienzo en Canadá el próximo 15 de julio.

Los datos sobre el ingreso los dio el medio Page Six, que informó de que el pasado sábado 24 de junio se encontró a la artista inconsciente y se la trasladó rápidamente al hospital, donde fue intubada durante, al menos, una noche. La hija de la artista, Lourdes León, habría estado al lado de su madre en todo momento.

La gira Celebration de Madonna festeja sus 40 años en los escenarios. El show tenía más de 80 fechas, repartidas en más de 35 ciudades, empezando por Canadá, siguiendo por las ciudades estadounidenses y pasando el otoño en Europa. La artista tenía previsto parar en España, después de ocho años sin hacerlo, con dos conciertos en Barcelona el próximo mes de noviembre. Con el aplazamiento anunciado se desconoce si se mantendrán estas fechas.

En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente Madame X, de 2019. Además, su show está concebido como un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans.